Patrimonio y Organización
La promoción de la salud en el entorno laboral centra los actos de la III Semana 'La Administración pública de Aragón, una organización saludable'
Se van a desarrollar una veintena de actividades para los empleados de la DGA orientadas a generar buenas prácticas en los centros de trabajo
Con el objetivo de visualizar el compromiso del Gobierno de Aragón con las acciones de promoción de la salud en el entorno laboral, hoy comienza la III Semana La Administración pública de Aragón, una organización saludable, en la que se van a desarrollar una veintena de actividades orientadas a generar buenas prácticas en los centros de trabajo. Aunque estas actividades están centradas en los trabajadores del Gobierno de Aragón, con esta iniciativa se pretende “dar ejemplo” al sector privado.
El consejero Celaya explica la importancia de las actuaciones de promoción de la salud en el entorno laboral.
Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, que ha presentado esta semana junto a la secretaria general técnica del Departamento de Hacienda y Administración Pública, María Dolores Fornals; y el director general de Función Pública, Ignacio Zarazaga.
La programación, realizada en colaboración entre la Dirección General de Función Pública y la Dirección General de Salud Pública, incluye a diferentes expertos profesionales que ayudarán a debatir y reflexionar sobre las experiencias y buenas prácticas en la promoción de la salud en el trabajo. Cada día, por ejemplo, se desarrollará una temática en la web interna de los empleados públicos del Gobierno de Aragón: Hábitos a practicar para ser infeliz; Andando se entiende la gente; ¿Qué como yo?; Sonrisa brillante, futuro saludable; y Empleado público y administración, un amor no siempre correspondido.
Además, se desarrollarán varias sesiones informativas y talleres, como los de conciencia corporal y cuidado de la espalda, mindfullness, o estiramientos, entre otros. En otras ediciones, más de 300 trabajadores públicos han participado en las diferentes actividades.
(*Se adjunta el programa)