title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Sanidad

Sanidad y el Hospital San Juan de Dios firman su tercera adenda del convenio que mantienen ambas instituciones

Repollés y Vicente durante la firma
Repollés y Vicente durante la firma

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, y la gerente del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, Carmen Vicente, han suscrito hoy una nueva modificación del convenio entre ambas instituciones que permitirá dar asistencia bucodental a los adultos discapacitados e incrementar la actividad del hospital de día, además de consolidar los servicios ya concertados de su cartera.

Esta adenda está dotada con tres millones de euros, que se distribuirán en las asignaciones que ya están presupuestadas para este centro sanitario para los ejercicios 2023, 2024, 2025 y 2026.

Este incremento presupuestario supondrá la ampliación de la actividad del hospital de día concertada desde el sistema público, pasando de 90 a 240 procesos. Esta prestación permite agilizar las altas hospitalarias en pacientes geriátricos con fractura de cadera, rentabilizando de este modo las camas de los hospitales de agudos.

Se incorpora, además, un nuevo proceso de daño cerebral adquirido para poder cubrir la eventualidad de atención de algún paciente en situación de coma vegetativo pero cuya situación clínica no permita su asistencia en un centro de perfil social y deba permanecer en un centro sanitario

Aumenta, además, la prestación de consultas de atención bucodental de 395 a 500 para dar servicio a pacientes adultos con discapacidad. Un servicio que se comenzará a dar una vez el Ministerio delimite las condiciones para ser beneficiario. 

Cabe recordar que el San Juan de Dios tiene a disposición del sistema público un total de 184 camas de hospitalización, el hospital de día de convalecencia para pacientes geriátricos, así como la asistencia en salud bucodental para los niños discapacitados o cuidados paliativos.

La consejera ha compartido un rato con los usuarios del hospital de día
La consejera ha compartido un rato con los usuarios del hospital de día

Asimismo, tiene asignada una población de 65.000 habitantes para atender a pacientes crónicos complejos en hospitalización, consultas y hospital de día. En lo que se refiere a la hemodiálisis, se conciertan con este centro sanitario 18.720 sesiones de hemodiálisis anuales para los pacientes del sistema público.

La consejera de Sanidad, Sira RepollésLa consejera explica la naturaleza de la firma de la adenda

La gerente del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, Carmen VicenteVicente valora la relación positiva que mantiene el San Juan de Dios con Sanidad