title.site title.site

Sábado, 19 de abril de 2025

Up Lifting es el nombre del nuevo proyecto industrial del Grupo Gaypu en Huesca

El consejero de Industria Arturo Aliaga ha firmado un protocolo de colaboración con los responsables de esta empresa que nace ahora y creará 50 empleos en 4 años

La compañía se dedica al diseño y fabricación de equipos industriales de elevación, manutención y obra pública

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el director general del Grupo Gaypu, Roberto Garzo, han firmado un protocolo de colaboración para la puesta en marcha de una sociedad dedicada al diseño y fabricación de equipos industriales de elevación, manutención y obra pública en Huesca. Al acto han asistido también el socio del Grupo Gaypu César Pueyo, el concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente y el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Álvaro Calvo.

Up Lifting es el nombre del nuevo proyecto industrial del Grupo Gaypu en Huesca

Up Lifting es el nombre del nuevo proyecto industrial del Grupo Gaypu en Huesca

Up Lifting es el nombre del nuevo proyecto industrial del Grupo Gaypu en Huesca

La puesta en marcha de este proyecto denominado UP Lifting, que va a requerir a lo largo de los años 2011 y 2012 una inversión por parte de la empresa de 250.000 euros para adecuar las instalaciones y comprar maquinaria y utillaje, comportará la creación de 5 nuevos empleos directos a los que habrá que añadir los de carácter indirecto que puedan generarse. El objetivo es llegar a los 50 empleos en 2015.

Así, el Grupo oscense Gaypu, líder regional y una de las empresas más avanzadas tecnológicamente en España en lo que a la transformación del acero se refiere, amplia sus líneas de negocio al crear Up Lifting, una nueva empresa especializada en la fabricación de carretillas de elevación y grúas de gran tonelaje. Se añade a las otras dos del Grupo, Metálicas Gaypu y GP Corte. La marca Up Lifting hace referencia a la mentalidad global con la que nace la nueva empresa, a pesar de ser oscense por los cuatro costados. El nombre implica conceptos como arriba y elevar, relacionados con la razón de ser del negocio. Pero además la palabra anglosajona Uplifting posee connotaciones de ¿revitalizador¿, ¿inspirador¿, ¿fortalecer¿ o ¿modélico¿, aspectos fundamentales que reflejan el espíritu de la empresa  (y por extensión del grupo oscense) y su búsqueda continúa de la excelencia.Actualmente Gaypu dispone, en el Polígono Sepes de Huesca, de una planta de fabricación de 11.000 metros cuadrados cubiertos, con maquinaria de última generación. En estas instalaciones iniciará su andadura la nueva enseña del grupo durante su lanzamiento.  Posteriormente, en el plazo de 2 ó 3  años, ocupará una nueva ubicación creada de forma específica para  las nuevas líneas de montaje, como recoge el plan de negocio presentado por Gaypu  a las autoridades locales y autonómicas responsables del área de Industria.Con la creación de esta nueva empresa se abren importantes campos de trabajo que permitirán continuar con el crecimiento de la compañía oscense y aprovechar la experiencia y el conocimiento existente en muchas personas de la ciudad en el diseño, fabricación y venta de este tipo de maquinaria. En esta línea, durante los primeros meses, se incorporaran a la empresa personas cuya importancia será fundamental para establecer la estructura básica requerida con el objeto de iniciar la fabricación de los nuevos equipos, que cumplirán las exigencias tecnológicas más avanzadas de los mercados internacionales. A partir de este momento la empresa, que actualmente tiene 15 trabajadores, irá creciendo y la plantilla que barajan para el año 2015 se sitúa en el entorno de las 50 personas. La nueva división comenzará a funcionar de modo inminente. En una primera etapa afrontará las ventas nacionales y luego buscará los mercados internacionales, estableciendo la oportuna red de distribuidores. El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha señalado que ¿nace un nuevo proyecto basado en una combinación de tecnología, calidad, competitividad e innovación y que además aprovecha la cultura industrial de la ciudad de Huesca y recupera del desempleo profesionales de antiguos proyectos que atesoran una enorme experiencia que no podemos perder¿.

Por su parte Roberto Garzo,  director general del Grupo Gaypu, ha indicado que ¿con este ambicioso proyecto Gaypu da un paso más para convertirse en un referente nacional en lo que a transformación de chapa y fabricación de bienes de equipo se refiere, además de  reforzar su compromiso con la sociedad oscense y aragonesa en estos tiempos complejos¿.

Para el concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, ¿es una buena noticia que seamos capaces de poner entre todos en pie nuevas expectativas industriales y de empleo en la ciudad de Huesca¿.

NOTA: Se adjuntan fotografías del acto y archivos de audio con declaraciones de Arturo Aliaga, Roberto Garzo y Fernando Lafuente.