Carreteras actuará sobre la zona de los desprendimientos de Tauste cuando se produzca el desalojo efectivo de tres viviendas
Mañana empezarán las tareas de limpieza de la calzada pero la A-127 no se abrirá todavía al tráfico en este punto como medida de precaución.
La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón llevará a cabo la limpieza de la ladera en la que se han producido desprendimientos en los últimos días (en la A-127 a su paso por la localidad zaragozana de Tauste) una vez que se produzca el desalojo efectivo de las tres viviendas ubicadas en la zona de los desprendimientos.
El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, José Luis Abad, viajó en la mañana de hoy a Tauste, donde mantuvo una reunión con representantes municipales, acompañado de técnicos del Departamento de Obras Públicas. El Ayuntamiento tiene intención de llevar a cabo el desalojo de forma inminente.
El propio José Luis Abad indicó que la actuación para retirar la roca que todavía permanece en la ladera no se producirá hasta que se desalojen las tres viviendas aunque "mañana mismo acudirá a la zona una pala exacavadora y varios camiones para limpiar todo lo que ha caído sobre la calzada". La carretera seguirá cortada al tráfico, con un desvío señalizado, como medida de precaución.
El propio director general añadió que en la zona en la que se han producido los desprendimientos está compuesta fundamentalmente por yesos, que se han visto afectados por las bajas temperaturas de los últimos días, con la aparición de grietas y la consiguiente caída de piedras y tierra.