Obras Públicas
Las obras de acondicionamiento de la Travesía de Cella encaran su fase final
El director general de Carreteras ha visitado el estado de las obras, entre las que se contemplaban también actuaciones en infraestructuras municipales
El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón sigue trabajando en la mejora de los viales aragoneses, con especial atención para aquellos que discurren por zonas urbanas y con el objetivo de aumentar la seguridad vial. Para poder conseguir ese objetivo, el Ejecutivo autónomo apuesta por la colaboración entre las distintas administraciones que permitan acometer intervenciones de especial importancia para las localidades aragonesas y que puedan mejorar las carreteras de la Comunidad y las infraestructuras municipales.
Miguel Ángel Arminio se refiere a la colaboración entre administraciones para la ejecución de obras
El director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, resalta la importancia de la actuación
Un ejemplo de ese procedimiento son las obras de acondicionamiento que se están ejecutando en el vial A-2515, la Travesía de Cella, que encaran su recta final y que ha visitado el director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio. Las está acometiendo la U.T.E. Ehisa-Elecnor y se ha destinado más de 1,1 millones de euros, de los que el Gobierno de Aragón aporta más de 866.000 euros y el Ayuntamiento de la localidad turolense más de 247.000 euros.
El director general de Carreteras ha asegurado que supone una actuación muy importante por la coexistencia de diversos tipos de vehículos y ciudadanos en dicho vial, así como por las mejoras evidentes que van a percibir los habitantes de Cella. “En la Travesía conseguimos dejar toda esa interacción vehículo-peatón perfectamente señalizada y en condiciones de poder hacer una circulación con las medidas de seguridad necesarias. Y por otro lado ejecutamos también toda la renovación de servicios, que le da una calidad muy importante al usuario de los mismos”, ha resaltado.
En las obras, además de rehabilitar el pavimento con mezclas bituminosas en caliente y señalizar horizontalmente y verticalmente toda la travesía, se están acometiendo actuaciones de especial importancia para el municipio. Se está mejorando el acceso al cementerio de la localidad y a la carretera hacia el municipio de Monterde de Albarracín mediante la construcción de una rotonda de 29 metros de diámetro, reformando con baldosa hidráulica las aceras de aquellos tramos deteriorados, renovando completamente la red de pluviales que afecta a la travesía, cambiando la red de saneamiento en la zona de la Ermita y ampliando la red entre la plaza de toros y el barranco, reponiendo la tubería de abastecimiento de agua potable al cementerio, sustituyendo las farolas actuales y modificando el cableado telefónico entre la plaza de toros y el cementerio. A ello hay que añadir la ejecución de rejillas de protección, reposición de riegos, tapas de registro y alcorques para árboles.
Miguel Ángel Arminio ha destacado la importancia de la colaboración de las instituciones para acometer obras trascendentes para los aragoneses, como fue el convenio de travesías que existía en su día y a la que pertenece esta actuación. Según ha explicado, “a partir de ahora, con la aprobación del Decreto de Actuaciones Concertadas, va a ser otra forma de colaboración con municipios donde también se van a ver favorecidas las travesías que pueden tener algún problema tanto de seguridad como de instalaciones y es un punto más del ánimo que se tiene desde el Gobierno de Aragón de tener este tipo de convenios y de colaboraciones para estimar con los ayuntamientos cuáles son las infraestructuras más necesarias”, ha precisado.
El Gobierno de Aragón apuesta, en definitiva, por la colaboración entre todas las administraciones públicas para la ejecución de aquellas infraestructuras necesarias en beneficio de los ciudadanos.