title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

Empresas

Aliaga y Gastón asisten a la elección del nuevo secretario general de UGT FICA

Sergio Sancho Subías ha sustituido a José Juan Arcéiz, nuevo secretario general de UGT

Aliaga y Gastón, en el Comité Regional de UGT
Aliaga y Gastón, en el Comité Regional de UGT

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, y la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón han asistido a la elección del nuevo secretario general de UGT FICA. Tras la elección de José Juan Arcéiz como secretario general de UGT Aragón, el sindicato celebra Comité Regional Ordinario ha elegido como nuevo secretario general de UGT FICA a Sergio Sancho Subías.

Aliaga ha subrayado que “es una garantía que haya una renovación modélica en los órganos de los agentes sociales” y ha recordado que “han tenido una participación seria y comprometida sin la que no se entendería el equilibro social y económico que existe en Aragón”. Por último, el vicepresidente aragonés ha insistido en “la importancia de los agentes sociales y el entendimiento entre ellos y el Gobierno de Aragón en los buenos datos económicos y de empleo de la Comunidad”.

Aliaga y Gastón, en el Comité Regional de UGT
Intervención Aliaga Comité Regional de UGT

Aliaga sobre la importancia de los agentes socialesAliaga y Gastón, en el Comité Regional de UGT

Previamente al inicio de este acto, la consejera de Economía, Marta Gastón, incidía que "el progreso  de una Comunidad Autónoma, su desarrollo y todo el despliegue de su potencial, estamos hablando de se que estamos pasando por dos elementos básicos, la estabilidad política y la estabilidad social".

Marta Gastón sobre el relevo en UGTAliaga y Gastón, en el Comité Regional de UGT

Sergio Sancho Subías, hasta hoy secretario de organización y área interna UGT FICA Aragón (Federación de Industria, Construcción y Agro), ha recibido el apoyo mayoritario para convertirse en su nuevo secretario general, tras la votación de los 135 miembros del Comité Regional.

En el acto de clausura han intervenido el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el secretario general de UGT FICA Federal, Mariano Hoya.

Aliaga y Gastón, en el Comité Regional de UGT
Intervención Arturo Aliaga acto elección secretario general UGT FICA