title.site title.site

Miércoles, 24 de abril de 2024

Empresas

Aliaga reivindica el papel y la labor de la empresa familiar en su visita a RIVI

El vicepresidente ha ratificado también la adhesión de la empresa a la Fundación Hidrógeno Aragón

Aliaga visita RIVI
Descripción de la imagen

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha visitado las instalaciones del Grupo Técnico RIVI S.L, donde ha conocido la historia y la actividad de la empresa, las nuevas líneas de negocio que están poniendo en marcha y han recorrido las diferentes áreas de producción que tienen en la planta situada en María de Huerva (Zaragoza).

A su llegada, el vicepresidente aragonés ha destacado el papel de RIVI como ejemplo de empresa familiar “que crea empleo y lleva el buen hacer del sector auxiliar de la industria aragonesa por las mejores instalaciones del mundo”. Aliaga también ha recordado el “trabajo que realizan continuamente de innovación a través de sus productos, con los que consiguen llegar, desde una pyme familiar aragonesa hasta multitud de mercados en España y el resto del mundo”. Por último, también ha querido poner en valor la especialización de la empresa en su fabricación para diferentes industrias como la papelera, química, ferroviaria, de energías renovables, etc.

Aliaga sobre el Grupo RIVI y la empresa familiarAliaga sobre el Grupo RIVI y la empresa familiar

Aliaga visita RIVI
Aliaga visita RIVI

En su visita, también se ha ratificado la incorporación de la empresa a la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, como presidente de la misma junto al gerente del Grupo, Ricardo Almenara, el director comercial, Eduardo Vicente, y el plant manager, Carlos Vicente. También le han acompañado el director general de Industria y Pymes y vicepresidente de la Fundación, Javier Navarro, y el director de la misma, Fernando Palacín.

Aliaga visita Grupo RIVI
Aliaga visita Grupo RIVI

Actualmente, RIVI cuenta con 62 empleados en sus instalaciones de María de Huerva (Zaragoza) con una superficie de 3.500 metros cuadrados. La empresa está participando actualmente en proyectos financiados con fondos europeos y ligados al hidrógeno como BIO-H2, sobre biotecnología aplicada a la producción biológica de hidrógeno.

Grupo Técnico RIVI S.L.

Es una empresa fundada en 1991 dedicada a la fabricación de sistemas de lubricación y equipos técnicos. Suministra a la industria pesada, semipesada y ligera y cuentan con sus equipos y sistemas de lubricación en sectores como el siderúrgico, petroquímico, oil & gas, papel, cemento, energías renovables (eólica & solar), alimentario, bebidas, etc. Lo ha hecho, tanto en España como en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, Japón, China, Malasia, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Vietnam, EEUU, Brasil, México, Cuba, Venezuela, Colombia, Argentina, etc.

Aliaga visita RIVI
Aliaga visita RIVI