title.site title.site

Jueves, 18 de abril de 2024

Ferias

Industria destina 100.000 euros a las instituciones feriales

Para obras y equipamiento para organización y realización de ferias

Ayudas ferias 2023
Ayudas ferias 2023

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, convoca ayudas para la realización de actuaciones en materia de inversiones en recintos para instituciones feriales en Aragón para 2023 por una cuantía de 100.000 euros.

Como actuaciones subvencionables se contemplan las inversiones en obras o equipamiento de los recintos feriales que se realicen como inmovilizado material como las obras de instalación, ampliación, mejora o reforma en la edificación del recinto o los de adquisición de equipamiento inventariable para la organización o realización de actividades feriales. Podrán beneficiarse las instituciones feriales inscritas en el Registro Oficial de Actividades Feriales de Aragón.

La financiación de la actuación será de hasta un 80% de la cuantía subvencionable y el plazo de solicitud de las ayudas finaliza el próximo 15 de septiembre de 2023. La actuación deberá haberse ejecutado desde el 16 de septiembre de 2022 y con anterioridad a la presentación de la solicitud de la ayuda.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha recordado la importancia del sector ferial en Aragón, “que ayudan a dinamizar a la población y al territorio e intensifican el impacto económico y la creación de empleo en el mismo”. También ha insistido en “lo determinantes que son las ferias para promocionar los productos aragoneses y darlos a conocer”.

Se adjunta orden publicada en el Boletín Oficial de Aragón.