title.site title.site

Sábado, 13 de julio de 2024

Economía

Convocadas las ayudas del INAEM a la contratación de personas con discapacidad

La convocatoria, que ha sido publicada hoy en el BOA, tiene un presupuesto de 375.000 euros

Las ayudas han sido convocadas hoy
Las ayudas han sido convocadas hoy

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy la convocatoria de ayudas a la contratación indefinida de personas con discapacidad. Una convocatoria que tiene un presupuesto de 375.000 euros. Las ayudas para la contratación indefinida van desde a los 4.000 a los 7.500 euros por persona desempleada contratada. En el caso de contratación temporal desde los 2.400 a los 3.800 euros.

La concesión de las subvenciones se tramitará mediante el procedimiento de concurrencia competitiva de modo que las solicitudes se validará en función de su fecha y hora de presentación hasta agotar el crédito disponible. Podrán ser objeto de subvención los contratos firmados entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones que se convocan por medio de esta orden las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, las personas trabajadoras autónomas y las entidades privadas sin ánimo de lucro del mercado ordinario de trabajo que desarrollen su actividad en la comunidad aragonesa.

Como norma general, empresas e instituciones, tienen 15 días hábiles desde la firma del contrato para presentar la solicitud de subvención.