title.site title.site

Sábado, 24 de febrero de 2024

Agricultura

“La alimentación es una legitima reivindicación, no se trata de colores, el sector agrario es prioritario para la sociedad”

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ángel Samper, clausuraba los Premios Heraldo del Campo recordando que el sector primario aragonés es el principal motor de la economía de la comunidad. Desde Aragón se va a liderar a nivel nacional el porcino, la trufa, la ganadería extensiva y la regulación del agua

El consejero Samper clausuraba la entrega de  Premios Heraldo del Campo 2023
El consejero Samper clausuraba la entrega de Premios Heraldo del Campo 2023Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación

Por quinto año se entregaban los Premios Heraldo del Campo que reconocen la innovación, el impulso cooperativista, la responsabilidad agroambiental y a la mayor implicación en el sector agrario. Los reconocidos y premiados fueron: Arrocera del Pirineo, Sociedad Cooperativa del Campo San Braulio, Cooperativa Gallicum, Apadrinaunolivo, El Grillo y la Luna, El Vivero de Abel, Grandes Vinos y Viñedos, Tauste centro Gestor de Estiércoles, Granja L Âlbeitar y Angel Jiménez.

Samper cerraba el acto dando la enhorabuena a todos los premiados hablando del objetivo prioritario de su departamento la defensa de la alimentación para poner en valor el trabajo del sector primario. En sus palabras la satisfacción por el aumento de presupuesto para el 2024 que revertirá en agricultores y ganaderos y el liderazgo que desde Aragón se va a llevar en todo nuestro país con sectores tan importantes como el porcino, la trufa (el 80% de la producción mundial es aragonesa) . En ese liderazgo la ganadería extensiva “en este momento, decía Samper, necesitan nuestro apoyo para no desaparecer” y la regulación del agua “no es posible que de pronto los pantanos estén vacíos y en pocos días tengamos que tirar el agua porque están saturados".

Acompañaron al consejero, la directora general de Desarrollo Rural, Rosa Charneca y el director general de Producción Agraria, Carlos Calvo.

A la entrega de premios asistieron más de doscientas personas en los salones de Caja Rural de Aragón

El consejero Samper clausuraba los Premios Heraldo del campo 2023
El consejero Samper clausuraba los Premios Heraldo del campo 2023Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación
El consejero Samper clausuraba los Premios Heraldo del campo 2023
El consejero Samper clausuraba los Premios Heraldo del campo 2023Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación