title.site title.site

Sábado, 24 de febrero de 2024

Agroalimentación

Los Alimentos de Aragón acompañaron al Real Zaragoza y a la SD Huesca en La Romareda.

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, la alcaldesa de Zaragoza,Natalia Chueca, la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, entre otros, recibieron de manos del consejero de Agricultura,Ganadería y Alimentación, Angel Samper, una muestra del potencial alimentario aragonés 

Los Alimentos de Aragón ayer presentes en el encuentro entre el Real Zaragoza y la SD Huesca
Los Alimentos de Aragón ayer presentes en el encuentro entre el Real Zaragoza y la SD HuescaDepartamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación

En una jornada deportiva de gran protagonismo aragonés, entre el Real Zaragoza y la S.D Huesca,no podían faltar los “Alimentos Nobles” de nuestra tierra. Por ello  el departamento de Agricultura, ganadería y Alimentación estuvo presente recordando la importancia del sector primario y la calidad de los alimentos que en Aragón se producen.

Aragón es un territorio que atesora recursos infinitos para el disfrute: una rica, abundante y variada despensa, profesionales con alma en toda la cadena, innovación culinaria y un territorio con una interesante cultura y oferta gastronómicas en sus tres provincias, configurándose como uno de los destinos turísticos favoritos de interior en España.

Aragón es un gran productor agroalimentario en España, liderando sectores productores y exportadores como el cárnico con el porcino, y el de las frutas y hortalizas con las frutas de hueso, al mismo tiempo que también lidera los más singulares como el de la trufa negra. Y es que pocas comunidades autónomas tienen alimentos tan únicos y exclusivos como Aragón, ya que muchos de ellos han sido, y son, pioneros en España y en el mundo, por uno u otro motivo.

Por todo ello el departamento de Agricultura, Ganaderia y Alimentación promociona cada día sus alimentos para que el consumidor dentro y fuera de Aragón los lleve a su mesa.