title.site title.site

Miércoles, 2 de abril de 2025

Agricultura

Rincón asiste a un encuentro con el comisario europeo de Agricultura y Alimentación

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación ha asistido al encuentro con el comisario de Agricultura y Alimentación de la Unión Europea, Christophe Hansen

Rincón ha participado en un encuentro con el comisario europeo de Agricultura y Alimentación
Rincón ha participado en un encuentro con el comisario europeo de Agricultura y AlimentaciónMAPA

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Javier Rincón, ha asistido este jueves a un encuentro con el comisario de Agricultura y Alimentación de la Unión Europea, Christophe Hansen, en el marco de una jornada celebrada en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que ha girado en torno al futuro de la Alimentación en la UE.

A su llegada al Ministerio, el consejero ha trasladado la necesidad de tratar la “preocupación por la situación internacional” y su efecto en el sector agrario, así como comenzar a trabajar en la nueva PAC, que entrará en vigor en 2028.

El responsable aragonés ha indicado que es necesario que desde Europa “piensen en hacer la vida más fácil a nuestros agricultores y ganaderos” y que “entiendan que el modelo de la agricultura mediterránea es muy diferente al del norte de Europa”.

Rincón ha recordado algunos de los asuntos que están abiertos con el Ministerio, como lo que atañe al Instrumento Financiero, tanto de modernización de regadíos como de creación de regadíos, cuyo convenio con las entidades financieras está pendiente de firma por parte del Ministerio y “que es un tema que está atascado y nos preocupa”, ha señalado, al tiempo que ha hecho hincapié en el interés que Aragón tiene por esta herramienta y su importancia para el desarrollo del sector.

Asimismo, en sus declaraciones a medios de comunicación, el consejero ha aludido a los seguros agrarios, una cuestión que ha sido asimismo compartida con las organizaciones agrarias con las que Rincón se ha vuelto a reunir esta semana.

“Queremos ver cómo lo podemos mejorar, porque vemos que aunque el Gobierno de Aragón aumenta su aportación, hay algunas líneas que no funcionan bien”, ha dicho Rincón.