Medio Ambiente
7.000 árboles, pinos en su mayoría, aportación de Alfamén al Día del Arbol
Roque Vicente, director general de Gestión Forestal, viajó a la localidad zaragozana para participar en una plantación
Cerca de 7.000 plantas, en su mayoría pinos, además de coscojos y sabinas es el balance que presenta la localidad zaragozana de Alfamén en los últimos meses para procurar una mejora de su medio natural y del medio ambiente. Este fue el escenario para celebrar esta mañana el Día del Arbol, junto a parte de los 160 niños y niñas que conforman el Colegio Público de esta población, que con unos 1.700 habitantes se sitúa en segundo lugar en el ranking demográfico de la comarca del Campo de Cariñena.
El alcalde de Alfamén, Alejandro Gil; el director general de gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Roque Vicente, y el vicepresidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, José Antonio San Miguel, estuvieron de acuerdo en afirmar que la reforestación puede ser un medio de crear empleo, de educar a los más jóvenes en el compromiso medioambiental y en aportar activos a problemas reconocidos como el cambio climático.
La iniciativa de plantar 7.000 árboles partió del Ayuntamiento de Alfamén. A través del Plan de Empleo, tres personas han trabajado durante cinco meses en preparar tres parcelas cercanas a la depuradora de aguas, con una superficie de algo más de cinco hectáreas. También han colaborado los niños y niñas del Colegio Público.
Todo por 27.000 euros, partida en la que hay que incluir los sueldos de los tres operarios y las horas de máquina para la preparación de las parcelas. Las plantas precedían del vivero del Servicio Provincial de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.