Agricutura
Los alimentos de Aragón aumentan su notoriedad en España un 23%, duplicándose su percepción sobresaliente y creciendo en un 13% en su intención de compra
“ARAGÓN, ALIMENTOS NOBLES. LO QUE VES, ES.”
El Gobierno de Aragón ha llevado a cabo la gran campaña de promoción, “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves, es”, dotada con un presupuesto extraordinario de 2M de €, dentro de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica
La Dirección General de Promoción e Innovación Agroalimentaria ha llevado a cabo más de un centenar de proyectos de promoción, con una inversión total cercana a los 4M€ de fondos propios del Gobierno de Aragón
La directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, ha presentado este martes, en rueda de prensa, los resultados de la gran campaña de promoción impulsada por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para este último semestre del año, a nivel nacional, “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves es.” La iniciativa ha contado con un presupuesto extraordinario de dos millones de euros y se enmarca dentro de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica impulsada por el Gobierno de Aragón. “No podemos estar más contentos, ya que después de hacer balance de la campaña y analizar los principales indicadores, nuestros alimentos de Aragón se han visto más de 18 millones de veces al día durante 60 días consecutivos, apareciendo en más de 5.000 medios de comunicación en múltiples espacios, soportes y canales, tanto online como offline”, ha afirmado Urbano. El Gobierno de Aragón, a través de esta gran campaña nacional de promoción, “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves, es”, se marcó como objetivo para este último semestre reforzar el desarrollo del sector agroalimentario aumentando el reconocimiento de Aragón como gran territorio productor de alimentos, al menos en un 7%, “y lo hemos superado con creces, ya que hemos alcanzado el 23%”, ha apuntado la directora general. A finales de 2018, los datos que se desprendieron de la encuesta a consumidores llevada a cabo por Ejecutivo aragonés descubrían que un 43% de los encuestados aseguraba no conocer ningún alimento de Aragón. Hoy, una vez repetida esta encuesta a finales de noviembre, el conocimiento de los alimentos de Aragón ha crecido en 23 puntos, duplicándose también el dato de percepción muy positiva sobre nuestros alimentos, que son puntuados con un sobresaliente por el 39% de los encuestados, mientras que en 2018 este dato no llegaba al 20%. Otro dato muy relevante obtenido es que la intención de compra de alimentos de Aragón se ha incrementado un 13%, pasando a un 80% de encuestados que están dispuestos a comprar nuestros alimentos. Esta gran campaña nacional ha contado con dos ámbitos de actuación principales: un conjunto de acciones de Publicidad en Punto de Venta (PLV) en establecimientos de las principales cadenas de distribución alimentaria de toda España, desde finales de septiembre hasta mediados de noviembre, y un ambicioso plan de medios multicanal que ha durado hasta finales de noviembre. El objetivo general de alcance de esta campaña: impactar en el mayor número de los Responsables de Compra en el Hogar (RCH) de España, que se estima son 17,5 millones de personas. El resultado, con más de 1.200 millones de impactos, exactamente 1.165.423.270, lanzados en dos meses, es que los RCH han tenido la oportunidad de ver publicidad sobre nuestros alimentos unas 60 veces de media. Estos más de 1.200 millones de impactos de alcance se han logrado de la siguiente manera: