Agricutura
La almazara Aceites Impelte del Bajo Martín, premio al “Mejor aceite del Bajo Aragón”
Joaquín Olona: “Desde el Gobierno de Aragón nos esforzamos en la promoción de la agroalimentación para que los productores puedan vender más y mejor”
El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha hecho entrega de los premios “Mejor aceite del Bajo Aragón” que distinguen la calidad de los aceites de oliva virgen extra producidos bajo la Denominación de Origen de Aceite del Bajo Aragón, que aglutina a 34 empresas de 77 municipios de las provincias de Teruel y Zaragoza.
Este año el primer premio ha recaído en la almazara, almazara Aceites Impelte del Bajo Martín de la localidad Turolense de la Puebla de Hijar (Teruel), mientras que el segundo y el tercero han sido para la cooperativa de Aceites del Matarraña de Calaceite (Teruel) y la empresa Molino Alfonso de Belchite (Zaragoza), respectivamente.
El consejero ha hecho referencia al esfuerzo que desde el Gobierno de Aragón se realiza en la promoción de la agroalimentación. “Debemos preguntar al sector qué tenemos que hacer para vender más y mejor y de esta forma, contribuir a la mejora de la renta de los agricultores”, ha señalado Olona.
Asimismo, el titular de Desarrollo Rural se ha referido a la “profesionalidad” de la Denominación de Origen de Aceite del Bajo Aragón por saber entender la “innovación institucional” haciendo frente a los cambios en el modelo de ayudas de la Administración. “Es necesario buscar nuevas fórmulas que potencien la innovación y la cooperación y que estén orientadas a proyectos y objetivos concretos”, ha explicado el consejero.
Además, el acto ha servido para reconocer el trabajo del editor de la revista Mecacei , Juan Peñamil, por su apoyo al sector y concretamente a la denominación de origen protegida, y al presidente del Stadium Casablanca, Javier Sierra, por sus 70 años de trabajo por la salud y el deporte.