Agricultura
Aprobada la convocatoria de becas predoctorales de investigación cuya cuantía se incrementa a 160.000 pesetas mensuales
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un decreto por el que se aprueban las bases de la convocatoria de becas predoctorales de investigación del año 2002, destinadas a la formación inicial de personal investigador.
El objeto de estas becas es potenciar los programas de doctorado de calidad, favoreciendo que titulados superiores sin formación previa en investigación se inicien en la misma mediante la realización de una tesis doctoral en cualquier área de conocimiento.
Los beneficiarios de las becas -36 en total- se incorporarán a un centro y desarrollarán un proyecto de investigación, recibiendo una aportación económica mensual de 160.000 pesetas brutas, 40.000 más de la cantidad recogida en la convocatoria del presente año.
Las becas, que incluyen también un seguro de accidentes corporales y de asistencia sanitaria y otro de responsabilidad civil, tienen una duración de doce meses, pero podrán ser renovadas anualmente hasta un máximo de tres veces.
Como criterios de valoración para la concesión de las ayudas, se tendrán en cuenta el expediente académico, el contenido científico del curriculum vitae, el interés científico del proyecto en el que se encuadra la beca y la capacidad formadora del equipo investigador.