title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Agricutura

Apuesta por mejorar el sistema integrado de gestión y control de la PAC

Está compuesto por más de 100 aplicaciones informáticas y da soporte a más de 2.000 usuarios del sector agrario aragonés

La reforma de la PAC de 2015 obliga a implantar una serie de modificaciones en el sistema

El consejo de Gobierno ha aprobado la realización de un gasto anticipado para la contratación del mantenimiento y mejora del sistema informático integrado de gestión y control de la Política Agraria Común durante el año 2014.

El sistema informático integrado de gestión y control de la PAC en Aragón es un sistema de grandes dimensiones. Gestiona más de 100.000 solicitudes de ayuda y reparte un montante económico de más de 500 millones de euros anuales. Esta compuesto por más de 100 aplicaciones informáticas interactuando entre si y da soporte a mas de 2.000 usuarios del sector agrario y personal del Gobierno de Aragón.

Así, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente inicia un expediente de contratación de servicios por el procedimiento abierto con un presupuesto de licitación de 506.000 euros.

El reto de este sistema durante este año es adecuar las modificaciones a implantar para la puesta en marcha de la reforma de la PAC que se llevará a cabo en 2015, así como avanzar en materias como la administración electrónica.

En estos momentos se están tramitando más de 52.000 solicitudes mediante firma electrónica y se pretende implantar nuevos servicios de información al solicitante y notificación por la vía de la administración electrónica.

El sistema de información es de una calidad notable como muestra la implantación de la norma ISO-27002, Código de buenas prácticas para la Gestión de la Seguridad de la Información, de obligado cumplimiento por la Comunidad Económica Europea.

Logros en la gestión, como es el anticipo del pago único, se debe en parte a la inversión en los sistemas informáticos así como el soporte a las auditorias de control efectuadas desde la Comisión Económica Europea.