Medio Ambiente
Aragón recibe 737.000 euros para el desarrollo de políticas medioambientales
El consejero Olona ha asistido a la conferencia sectorial y al consejo consultivo presididos por la ministra Ribera
La Comunidad Autónoma de Aragón recibe 737.000 euros, un 10% de la asignación total en el conjunto de España, en la distribución de fondos de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente que ha tenido lugar esta tarde en el Ministerio para la Transición Ecológica y a la que ha asistido el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, que se ha mostrado “satisfecho con la cantidad asignada”.
Olona, reparto de fondos Conferencia Sectorial
Olona, Consejo Consultivo compromiso Cambio Climático
La mayor parte se va a destinar a ocho proyectos de gestión de residuos sólidos urbanos para poner en marcha iniciativas de recogida selectiva, así como en proyectos de compost y biogás, impulsados por las entidades locales en el marco del Plan Gira.
Otra línea va a servir para seguir trabajando en la conservación de la biodiversidad, con aportaciones a tres proyectos concretos como son el del visón europeo, la margaritífera y el acaudón chico. “Cabe destacar que en materia de biodiversidad a Aragón se le ha concedido más de la mitad de los fondos nacionales”, ha señalado el consejero.
Asimismo, se han asignado fondos para proyectos de desarrollo en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, para llevar a cabo acciones promovidas fundamentalmente por los ayuntamientos.
Por otra parte, el Consejo Consultivo ha servido para informar sobre la estrategia europea de cambio climático. La ministra Teresa Rivera ha trasladado el compromiso de conseguir “una Europa neutra en carbono”. Para el consejero Olona se trata de un compromiso que toma especial importancia de cara al próximo evento a nivel mundial en materia de medio ambiente que va a ser la Convención de Chile a celebrar en diciembre, donde “Europa debe de seguir ejerciendo un importante papel de liderazgo en la lucha contra el cambio climático”.