Medio Ambiente
Los ayuntamientos aragoneses con territorio en Espacios Naturales Protegidos ya pueden solicitar ayudas
El Gobierno de Aragón ha dado luz verde a las subvenciones destinadas a entidades locales que tienen parte de su territorio en Espacios Naturales Protegidos.
Esta nueva convocatoria, para la que se pueden presentar solicitudes hasta el 20 de febrero, sirve para apoyar las actuaciones a realizar por ayuntamientos para la conservación, mejora y calidad del medio ambiente, y a la cual se podrán acoger aquellos ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Aragón que aporten territorio protegido a Parques Nacionales, Parques Naturales, Reservas Naturales, Paisajes Protegidos, Monumentos Naturales, sus Zonas Periféricas de Protección, Refugios de Fauna Silvestre y Reservas de Caza.
La finalidad de las mismas se centra en compensar las posibles limitaciones además de fomentar el desarrollo rural sostenible en aquellas áreas donde se desarrolla una labor de protección de la naturaleza aragonesa.
Estas subvenciones, gestionadas por el departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente a través de la Dirección General de Conservación del Medio Natural, están incluidas en el Programa de Desarrollo Rural para Aragón (2007-2013) y son financiadas, en un 50%, por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
El importe presupuestado para este año es de 907.444 euros de los cuales más de 150.000 euros corresponden a los seis municipios que conforman el área de influencia del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido donde el Ejecutivo aragonés hace un especial esfuerzo económico.
Algunas de las actividades que podrán ejecutar a través de estas ayudas son:
[Orden de convocatoria de subvenciones. BOA]
[Modelo de solicitud para la petición de las ayudas]