Medio Ambiente
Bopepor se suma a la celebración del Centenario de Ordesa y Monte Perdido
Los productos de la empresa cárnica aragonesa están presentes en más de 40 países
BOPEPOR es el nuevo patrocinador del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. BOPEPOR es una empresa cárnica aragonesa con más de dos décadas de experiencia. La empresa se dedica exclusivamente al mundo del cochinillo, mediante granjas propias, matadero, sala de despiece y almacén frigorífico. El convenio ha sido firmado entre el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y el director financiero de BOPEPOR, Fermín Pérez.
El Centenario de Ordesa y Monte Perdido ha sido declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), lo que ofrece ventajas fiscales de hasta el 90% en el Impuesto de Sociedades y otros beneficios a las empresas patrocinadoras, que pueden adherirse durante todo 2018 y 2019.
Los productos de BOPEPOR están presentes en más de 40 países de Europa, América, África y Asia. La empresa tiene sus instalaciones en Gallur, en el Polígono Industrial Monte Blanco. Su proceso productivo comienza con las granjas de madres, donde tienen presente el bienestar y la sanidad animal. Disponen de un matadero de cochinillos de 2.000 metros cuadrados, con una capacidad máxima de sacrificio de 5.000 cochinillos diarios.
En su sala de despiece, de 2.500 metros cuadrados, se combinan la aplicación de la alta tecnología en robótica con el hacer tradicional de su equipo humano. BOPEPOR dispone de una capacidad de almacenaje de 2.450 palets y de un sistema completo de seguimiento de trazabilidad.
En su trayectoria, el objetivo de Bopepor siempre ha sido encaminar a las pequeñas explotaciones rurales hacia la especialización y el rigor en todos los procesos y protocolos, para avanzar hacia el progreso, la especialización y la excelencia, mediante el trabajo en equipo y la mejora continua.