Agricutura
La campaña “Sorpresas en el restaurante” de la D.O.P. Cariñena registra un 10 % más de participación que el año pasado
El consejero Olona ha asistido este jueves, en el restaurante Novodabo, al balance de la campaña de promoción llevada a cabo por la Denominación de Origen cariñenense
La acción promocional, que reparte 1.200 premios entre una decena de restaurantes Zaragoza, concluye este sábado
El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha conocido de primera mano este jueves los resultados cosechados por campaña “Sorpresas en el restaurante”, organizada por la D.O.P. Cariñena con la colaboración de Horeca Zaragoza, y cofinanciada por el Gobierno de Aragón.
Joaquín Olona_El sector vitivinícola es un ejemplo a seguir para todos
Joaquín Olona_Sobre la importancia de consumir y ofrecer productos de la tierra en los restaurantes aragoneses.
“El resultado de esta tercera campaña es muy satisfactorio”, ha comenzado explicando el presidente de la D.O.P. Cariñena, Ignacio Casamitjana. “El consumo de “El Vino de las Piedras” –la marca con la que se conocen todos los vinos de Cariñena- en los restaurantes que participan ha aumentado un 10 %, por lo que esperamos cerrar la promoción con un balance de más 5.000 participantes”, ha añadido.
La iniciativa, que reparte 20.000 euros en premios entre las personas que acudan a alguno de los 10 restaurantes participantes en Zaragoza y consuman vino de Cariñena, arrancó la pasada semana y culminará el próximo sábado 15 de septiembre.
Todos los comensales que eligen un vino de la Denominación Cariñena para maridar sus comidas o cenas tienen premio seguro: desde un crucero hasta una botella de vino, pasando por un IPhone X, cavas de vino, trolleys o auriculares, entre otros.
La tercera edición de “Sorpresas en el restaurante” ha presentado numerosas novedades, entre ellas, una mayor variedad de premios. Durante el primer fin de semana, un matrimonio zaragozano y sus hijos, que celebraban una comida familar en La Nueva Karambola, ganaron el crucero por el Mediterráneo –el premio más destacado de la campaña- pero todavía quedan otros muchos premios por salir, desde este jueves y hasta el sábado: un iPhone X, trolleys, mochilas, cavas refrigeradoras, altavoces, auriculares y cientos de botellas de vino. Además, se sorteará otro crucero a Emiratos Árabes, valorado en más de 4.000 euros.
Durante los seis días de la campaña se pueden degustar en esos restaurantes hasta 18 vinos -12 tintos y 6 blancos- de 12 bodegas de la Denominación: Bodegas San Valero, Bodegas Gabarda, Bodegas Paniza, Covinca, Dominio de Longaz, Esteban Martín, Grandes Vinos, Hacienda Molleda, Hermanos Torcal, Ignacio Marín, Quinta Mazuela y Solar de Urbezo.