CG. extraordinario 9-3-15, El Gobierno de Aragón garantiza la restitución del cien por cien de los daños causados por las inundaciones del Ebro (solo web)
Las indemnizaciones de ambas Administraciones cubrirán, además, la totalidad de las reparaciones que no incluyan las compañías de seguros
El Ejecutivo también ha acordado dejar sin efecto determinados aspectos del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales que en la actualidad impiden actuar sobre el río
El Gobierno de Aragón ha aprobado un paquete de medidas urgentes para reparar los daños causados por los desbordamientos del río Ebro y reforzará su apoyo a los afectados mediante varias bonificaciones fiscales dirigidas a compensar los efectos de las inundaciones. El objetivo es complementar las ayudas estatales anunciadas por el Gobierno de España, de tal manera que ambas administraciones se harán cargo del cien por cien de los costes no cubiertos por los seguros, por lo que no se ha fijado ningún límite presupuestario. El Ejecutivo volcará así todo su esfuerzo en restaurar los servicios e infraestructuras afectadas y en paliar las pérdidas patrimoniales de vecinos y empresas, para alcanzar cuanto antes la vuelta a la normalidad en el territorio aragonés de la cuenca del Ebro. Los detalles y condiciones de las medidas aprobadas hoy en Consejo de Gobierno se concretarán en los próximos días en las sucesivas órdenes de convocatoria de ayudas que se publicarán en el Boletín Oficial de Aragón. Junto a estas medidas, se ha aprobado un gasto de 1,2 millones de euros para la urgente reparación de las carreteras de la red autonómica afectadas por la riada.
Asimismo, el Consejo extraordinario celebrado hoy ha adoptado un acuerdo para eliminar temporalmente las trabas ambientales que en la actualidad impiden una limpieza del cauce del río.