La consejera de Educación y Ciencia pide colaboración a los agentes sociales del sector educativo
La consejera de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, solicita, a través de este comunicado, la colaboración de los agentes sociales presentes en el sector educativo para la ampliación de los convenios del segundo ciclo de Educación Infantil (3-6).
"Con esta medida, orientada al bienestar de las familias, el Departamento de Educación y Ciencia pretende establecer un mayor control sobre los centros concertados, asegurando el reparto equitativo de alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales por todos los centros sostenidos con fondos públicos. Es preciso hablar de dos redes educativas complementarias y en ningún caso confrontadas, pues ambas sirven al objetivo de dar un servicio de calidad en igualdad de condiciones".
La consejera de Educación y Ciencia quiere comunicar a los agentes sociales que "vamos a seguir contando con ellos y demandando su colaboración para asegurar que este proceso se cumple con eficacia. Necesitamos su criterio para llevar a buen fin este proceso en las Comisiones de Escolarización. La ampliación de los convenios del segundo ciclo de Infantil no va a significar en ningún caso una merma de los presupuestos para la enseñanza pública. En los últimos dos años, el presupuesto de Educación ha crecido en más de 7.000 millones y hemos fortalecido el sistema con 700 profesores más a pesar de la disminución del alumnado".
La consejera quiere manifestar asimismo que "esta medida responde a una fuerte demanda social. El 98% de los chicos y chicas de entre 3 y 6 años está escolarizado en Aragón. El Gobierno pretende con esta iniciativa evitar que unos paguen y otros no, pues defendemos una escuela multicultural y multiétnica pero también interclasista".