title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Eduardo Bandrés, firma el acuerdo de colaboración con la Consejería de Hacienda y Empleo de La Rioja

El Gobierno aragonés cede al Gobierno riojano el uso del Programa de Presentación y Pago Telemático de Tributos Cedidos, un sistema que agiliza a los contribuyentes la autoliquidación y pago del Impuesto de Transmisiones

Los Gobiernos de Aragón y  la Rioja, a través de los respectivos departamentos de Economía, Hacienda y Empleo, han suscrito un convenio de colaboración por el que el Gobierno aragonés cede gratuitamente el Programa de Presentación y Pago Telemático de Tributos Cedidos al Gobierno de La Rioja.  Este convenio se enmarca  dentro del protocolo de colaboración firmado por los presidentes de ambas Comunidades Autónomas el pasado mes de diciembre.

La utilización por parte de los dos Gobiernos de este sistema de autoliquidación tributaria implicará una importante reducción de costes ante una futura ampliación de sus aplicaciones y facilitará los intercambios de información entre las dos administraciones tributarias.

Por otra parte, el Gobierno de La Rioja, a través de su Consejería de Hacienda y Empleo,  facilitará gratuitamente al Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón las versiones del programa informático que se obtengan como resultado de las modificaciones que se vayan realizando.

Ante el crecimiento de la actividad económica en la Comunidad aragonesa, hace 4 años se elaboró un nuevo sistema más rápido y eficaz de autoliquidación del impuesto de transmisiones. El Programa, ha facilitado al contribuyente tanto la autoliquidación como el pago del Impuesto de Transmisiones, por medio de un método telemático a través de Internet, mediante un servicio disponible 24 horas al día y durante los 365 días del año.

Desde su puesta en funcionamiento, han sido miles los aragoneses que han podido hacer su declaración de forma rápida y sin papeles, tras acreditarse como usuarios del sistema en la Administración Tributaria. Sólo durante el pasado año 2005 el Programa de Presentación y Pago Telemático registró más de 33.000 autoliquidaciones en Aragón.