Continúan los trabajos de extinción del incendio de Castanesa, que hoy podrá quedar controlado
La estimación de las hectáreas afectadas se mantienen en las 1.600
El operativo ultima los trabajos de control y extinción del incendio en la zona de Castanesa, compuesto en esta jornada por tres cuadrillas terrestres del Gobierno de Aragón , dos cuadrillas helitransportadas de Alcorisa, Peñalba y Ejea, un helicóptero bombardero Kamov del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, cinco Agentes de Protección de la Naturaleza, varias autobombas y maquinaria pesada para controlar el fuego.
Las labores de extinción, dirigidas por el Director de Operaciones, se concentran en estos momentos en cerrar y controlar el perímetro de la zona noreste de Montanuy. Cuando se logre, que previsiblemente será esta tarde, el Gobierno de Aragón dará por controlado el incendio. En estos momentos, el perímetro está totalmente estabilizado.
Se estima que el número de hectáreas afectadas alcancen las 1600, dentro de los términos municipales de Montanuy y Laspaúles. En cuanto a vegetación afectada, el incendio ha calcinado pastizal y pinar en mayor medida, además de matorral, monte bajo y roble.
Una vez quede el incendio controlado, el Gobierno de Aragón valorará las consecuencias del mismo y realizará las actuaciones oportunas.