Medio Ambiente
Convenios con las comarcas de la Comunidad de Teruel, Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín para colaborar en la lucha contra incendios
Cada una de las comarcas aporta una o dos autombombas a los operativos globales
El Consejo de Gobierno aprobó hoy la firma de tres convenios con otras tantas comarcas de la Comunidad Autónoma (Comunidad de Teruel, Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín) para la realización de actividades de prevención y lucha contra incendios forestales.
En todos los casos, las comarcas se comprometen la contratación de cuadrillas, compuestas por cinco personas, para la realización de 40 horas semanales en actuaciones de prevención y lucha contra los incendios forestales dispuesto anualmente por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.
Los trabajos de prevención consistirán en labores de limpieza de montes tales como desbroces, claras y aclareos, podas, recogida y eliminación de residuos.
En caso de incendio forestal, los integrantes de la cuadrilla se incorporarán a los trabajos de extinción de incendios bajo las órdenes del director de extinción. Por otra parte, el Gobierno de Aragón prestará el apoyo técnico necesario para concretar las actuaciones forestales a realizar.