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La D.O.P Cariñena continúa aumentando sus ventas y afianzando mercados
A pesar de la crisis, la Denominación con más producción en Aragón, ha vendido durante el primer trimestre de 2012 un 6% más de botellas en el mismo periodo del año anterior.
Cariñena ha presentado hoy la nueva campaña de “El Vino de las piedras” y los vinos que integran la Colección 2012: cuatro blancos, dos tintos jóvenes y seis “Premium”
La Denominación de Origen Protegida Cariñena continúa, un año más, aumentando sus ventas y afianzando su presencia en el mercado nacional y en el extranjero, gracias a todas las acciones de promoción que está llevando a cabo, centradas en torno a la campaña “El Vino de las Piedras”. A pesar de la crisis y tras cerrar el año 2011 con 60.232.573 unidades vendidas, la Denominación con más producción de Aragón ha vendido durante el primer trimestre de 2012 un 6% más de botellas que en el mismo periodo del año anterior.
Estas buenas cifras son el resultado directo de las constantes actuaciones nacionales e internacionales que día a día está emprendiendo Cariñena para reforzar el nombre de sus vinos en todo el mundo. Los planes de promoción de sus vinos en países terceros, la participación en citas de prestigio o la apuesta por las iniciativas europeas son tan sólo algunas de las claves del buen momento por el que está atravesando esta Denominación.
El buen balance de Cariñena se ha puesto de manifiesto en la presentación de las acciones que se llevarán a cabo este año, y que ha tenido lugar en la sede del Gobierno de Aragón, con la presencia del director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, Luis Miguel Albarrán. El presidente de la D.O.P., José Luis Mainar, ha destacado que “en lo que llevamos de año, la Denominación está experimentando un notable incremento de las ventas, la clave es continuar con esta línea de expansión. Cuando se hacen bien los deberes, los resultados son buenos y satisfactorios”.
Por su parte, el responsable de Comunicación y Marketing, José Luis Campos, ha asegurado que “lo más importante es que, a pesar de la crisis, el sector de las bodegas cariñenenses está manteniendo el pulso de ventas basado, fundamentalmente, en la exportación y gracias a ello el Consejo Regulador sigue reforzando sus buenas cifras”.
Una campaña exitosa
El éxito de la campaña de promoción que con el lema “El Vino de las Piedras” se puso en marcha el pasado año ha llevado a la Denominación Cariñena a mantener y potenciar esta impactante imagen. En la presentación de hoy se ha proyectado el nuevo spot, en el que, al igual que el año pasado, se ha utilizado el recurso de la poesía. Tras la creatividad del spot anterior que tenía como protagonistas a los mejores cocineros del mundo, el nuevo anuncio transmite la ilusión que siente un territorio cuando inicia una nueva cosecha. En esta ocasión el protagonista es un cartero que manda cartas llenas de esa ilusión y de reflexión a todos los elementos naturales que influyen en la uva. Una uva que, año tras año, se convierte en El Vino de las Piedras.
De forma paralela al lanzamiento de “El Vino de las Piedras”, la Denominación eligió mediante un panel de cata de expertos una selección de 12 vinos, denominada Colección 2011. Tras el éxito de la misma, la experiencia se ha repetido este año y ya se conocen los nombres de la Colección 2012.
Colección de 12 vinos exclusivos
Al igual que el año anterior, un total de 12 exclusivos vinos componen esta edición con la que la D.O.P. va a seguir contribuyendo al conocimiento de sus productos. Este año incluye una amplia variedad de vinos pertenecientes a Bodegas San Valero y Grandes Vinos y Viñedos que participan en esta serie con cuatro vinos cada una, Bodegas Covinca con dos y Bodegas Paniza y Hacienda Molleda con uno.
Además, por primera vez, en esta segunda edición hay cuatro vinos blancos: Val de Paniza 2011, de Bodegas Paniza; Anayón Chardonnay Barrica 2010 y Corona de Aragón Macabeo Chardonnay 2011, de Grandes Vinos y Viñedos; y Carinus Muscat 2011, de Bodegas San Valero.
A estos cuatro blancos se suman dos jóvenes: Hacienda Molleda 2011, de la Bodega Hacienda Molleda; y el Torrelongares Garnacha 2011, de Bodegas Covinca.
La mayoría de los vinos que forman parte de la nueva edición pertenecen a los que se ha denominado “Colección Premium” en la que se aglutinan vinos Reserva, Gran Reserva, ediciones especiales, en barrica, etc. En esta clasificación Grandes Vinos y Viñedos cuenta con dos vinos: el Corona de Aragón Especial Selección 2010 y el Anayón Barrica 2009. Por su parte, Bodegas San Valero incorpora tres vinos a esta lista: el Sierra de Viento 2008, el 8.0.1, y el Marqués de Tosos Reserva 2005. Asimismo, Bodegas Covinca incluye uno de sus principales vinos a esta “Colección Premium”. Se trata del Terrai S10.
La D.O.P ya está presente en las redes sociales
La Denominación de Origen Protegida Cariñena, ya está presente en dos de las principales redes sociales del momento: Facebook y Twitter.
Desde comienzos de este año y a través de los perfiles www.facebook.com/elvinodelaspiedras y @vino_piedras, la D.O.P. actualiza diariamente sus últimas noticias y está en contacto de forma inmediata y permanente con sus seguidores, que ya son cientos. Las dos cuentas se rigen bajo el nombre de su última y exitosa campaña de promoción de “El Vino de las Piedras”. Además, en estos momentos, esta previsto crear los perfiles del Consejo Regulador en las principales redes sociales.
Por otra parte, la Denominación también acaba de rediseñar y actualizar la web de “El Vino de las Piedras” y la de Cariñena: www.docarinena.com y www.elvinodelaspiedras.es.