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Lunes, 25 de noviembre de 2024

Agricutura

La D.O.P. Cariñena lanzará a partir de septiembre una campaña de solidaridad con la hostelería aragonesa

La campaña, cofinanciada por el Gobierno de Aragón, el Ministerio de Agricultura y la UE, contempla acciones de promoción para ayudar a la restauración a recuperar su protagonismo como espacio de amistad, convivencia y disfrute de gastronomía y vinos

Desde el 7 de septiembre al 31 de diciembre se impulsará el consumo en 37 restaurantes de la Comunidad Autónoma

Para maridar las comidas y cenas, la Denominación Cariñena distribuirá en los establecimientos participantes la nueva Colección Premium 2020 El Vino de las Piedras, integrada por 12 exclusivos vinos seleccionados por el Master of Wine, Pedro Ballesteros”

La Denominación de Origen Protegida Cariñena redobla esfuerzos y el próximo mes de septiembre lanzará una campaña de solidaridad con la hostelería aragonesa, cofinanciada por el Gobierno de Aragón –a través de la Dirección General de Promoción e Innovación Agroalimentaria-, el Ministerio de Agricultura y la Unión Europea. La iniciativa contempla diversas acciones de promoción para ayudar a la restauración a recuperar su protagonismo como espacio de amistad, convivencia y disfrute de gastronomía y vinos.

Carmen Urbano_La DO Cariñena es símbolo de solidaridad y lo sigue demostrando con esta campaña que en este caso apoya a un sector muy sensible como la hostelería y que sin duda merece también nuestro compromiso

A partir del próximo mes de septiembre y hasta final de año, durante casi cuatro meses, El Vino de las Piedras –marca con la que se conoce la producción de la mayor y más antigua Denominación de Aragón- estará muy presente en 37 restaurantes de las tres provincias de Aragón, fomentando la solidaridad con el sector y la participación activa del público, siempre dentro de las normas establecidas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia.

El eje central de la nueva compaña será la Colección Premium 2020 El Vino de las Piedras, una selección de 12 vinos exclusivos, representativos de los modernos productos que elaboran las bodegas de la D.O.P. De su elección se encargará el Master of Wine español Pedro Ballesteros, entre los presentados por 6 bodegas: San Valero, Grandes Vinos, Covinca, Hacienda Molleda, Bodem y Quinta Mazuela. Los vinos escogidos se darán a conocer en septiembre, unos días antes del comienzo de la campaña, prevista para el día 7 de septiembre.

Los primeros en conocer y disfrutar de la Colección Premium serán los propios 40 restaurantes participantes, con los que la Denominación y las bodegas participantes ya han colaborado en otras campañas y actividades. A ellos se les enviarán gratuitamente los primeros ejemplares. Además, se llevará a cabo una amplia campaña de difusión en prensa, radio y televisión animando al público aragonés a acudir a los establecimientos para disfrutar de su gastronomía, maridada con los Vinos de las Piedras. La Denominación pretende así ayudarles en la recuperación de su protagonismo como espacios de amistad, convivencia y disfrute de gastronomía y vinos.

Como aliciente añadido para que el público acuda a los restaurantes, El Vino de las Piedras ha organizado un masivo sorteo que se desarrollará en las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) a partir de las experiencias que transmitan los comensales. Para ello, solo tienen que publicar una foto o vídeo, con un comentario, sobre su comida o cena maridada con algún vino de la Colección Premium. Se sortearán 20 colecciones semanales, en total casi un millar, para vivir las mejores sensaciones y experiencias con los vinos exclusivos de la Denominación Cariñena.

Además de la campaña de solidaridad y apoyo a la hostelería, desde finales de noviembre y hasta el 31 de diciembre se llevarán a cabo otras acciones de promoción y marketing, centradas en las fechas navideñas. Así, aunque seguirán los sorteos en redes de la Colección Premium entre los comensales de los 40 restaurantes aragoneses, en ese periodo también podrá participar en ellos el público que lo desee desde sus hogares.

Al final de las diferentes promociones llevadas a cabo en las redes, se elegirán los tres mejores contenidos y cada uno de los ganadores recibirá como premio directo un fin de semana enoturístico guiado para dos personas en la Denominación de Cariñena, con todos los gastos incluidos de desplazamiento, alojamiento y comidas.

El ambicioso plan de la D.O.P. se completa con una campaña nacional que arrancará a finales de noviembre y tiene previsto, entre otros objetivos, difundir El Vino de las Piedras a destacados influencers, de diferentes ámbitos.

Por otro lado, El Vino de las Piedras estrena también desde hoy una renovada imagen en Internet, con una nueva web. El sitio www.elvinodelaspiedras.es ha cambiado en profundidad su diseño para ofrecer toda la información y novedades sobre la D.O.P. Cariñena a sus seguidores y a los amantes de la cultura del vino en general. En esta web, y dentro de un apartado específico, se podrán conocer a partir de septiembre todos los detalles y la actualidad de las nuevas campañas de apoyo a la hostelería aragonesa.