title.site title.site

Sábado, 23 de noviembre de 2024

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte concede 1.742 ayudas para la adquisición de material para escolares de Educación Infantil

La cuantía global de las ayudas ha sido de 174.420 euros, cien para cada uno de los beneficiarios

Todos los solicitantes que cumplían los requisitos han obtenido esta ayuda

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha concedido 1.742 ayudas para la adquisición de material escolar para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) escolarizados en centros públicos y concertados de la Comunidad.

Éste es el resultado de la convocatoria de ayudas, realizada en noviembre de 2009,  que tiene como objetivo apoyar a las familias con menos recursos económicos en un tramo educativo no obligatorio y que no cuenta con el programa de gratuidad de libros de texto. El objetivo final es que todos los niños, sea cual sea su nivel de renta, puedan ejercer su derecho a la educación en una etapa no obligatoria.

Cada uno de los beneficiarios contará con una ayuda de 100 euros para la compra de material escolar. Y es que en este tramo educativo no se suelen usar libros de texto sino otro tipo de materiales como  son las fichas.

Todos los solicitantes que cumplían con los requisitos de la convocatoria, basados en la renta familiar, han obtenido la ayuda. Así, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte aporta para este fin 174.420 euros.

Gratuidad de libros

Estas ayudas completan el programa de gratuidad de libros del Gobierno de Aragón que se aplica a todos aquellos alumnos de Educación Primaria y Secundaria (tramos obligatorios) de los centros sostenidos con fondos públicos.

Asimismo, este curso 2009/2010 se han añadido al programa los alumnos de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), destinados a reducir el abandono escolar prematuro. En concreto, el importe del programa para este curso asciende a 11.179.720 euros y han sido beneficiarios del mismo más de 118.000 alumnos.

Aragón es una de las primeras Comunidades Autónomas que puso en marcha el programa de gratuidad de libros de texto en toda la enseñanza obligatoria.