title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Desarrollo Rural

Desarrollo Rural invertirá 180 000 euros en el camino Jánovas-San Felices de Ara

En julio se declaró el interés general de estas obras, que se ejecutarán entre 2017 y 2018

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad a realizar un gasto plurianual por importe de ciento ochenta mil euros para el proyecto de mejora del camino entre Jánovas y San Felices de Ara. Los trabajos se realizarán durante 2017 y 2018 con una inversión de 30 000 y 150 000 euros, respectivamente.

El acondicionamiento del camino entre Jánovas y San Felices de Ara situado en el término municipal de Fiscal, se realizará mediante la tramitación de un contrato de obras que contempla las siguientes actuaciones: ampliación de la plataforma del camino en los tramos necesarios, regularización y rasanteo de la plataforma eliminando cárcavas y afloramientos rocosos, poda de árboles y arbustos cuyas ramas caen sobre la traza del camino, disposición de firmes y disposición de elementos de seguridad.

El Plan de Desarrollo Sostenible de Jánovas incluye la construcción de accesos desde Jánovas a Albella, así como obras para conseguir la conexión entre la carretera N-260 y los núcleos de Lacort y Lavelilla. El acceso a Jánovas desde Albella está en una situación muy precaria, así como el acceso desde Planillo y San Felices de Ara, por lo que las comunicaciones en la zona son realmente escasas, debido al peligro que supone el tránsito para el tráfico rodado. De esta manera, la construcción de un acceso de Jánovas a San Felices constituye una obra de pequeña entidad complementaria de las mencionadas y muy demanda por los afectados en la zona.

La Orden de 18 de julio de 2017 del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad por la que se modifica la cuarta parte del Plan de Obras y Mejoras Territoriales de la Zona de Ordenación de Explotaciones de Sobrarbe-Ribagorza ha incluido en su punto primero las obras mencionadas. Asimismo, en su punto segundo, ha clasificado las obras como de interés general.