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Lunes, 25 de noviembre de 2024

Agricutura

Dieciocho establecimientos de dos nuevas cadenas se suman a la campaña Aragón Alimentos Nobles

Lidl refuerza su compromiso con Aragón y lanza una acción para incentivar el consumo de productos de la región en 15 de sus tiendas

Super Cash Vimar también se une al plan de promoción con tres establecimientos y 24 referencias

La campaña “Aragón, Alimentos Nobles. Lo que ves es” puesta en marcha por el Gobierno de Aragón para incentivar el consumo de productos de la Comunidad gana peso con la incorporación de Lidl y Super Cash Vimar a las acciones de promoción. Con la suma de estas cadenas ya son 13 las enseñas -Ahorramás, Alcampo, Caprabo, Carrefour, Grupo El Corte Inglés, Eroski y Supeco, Supermercados Alto Aragón, Alimentación 7, Makro- que participan en esta campaña presente en más de 2.000 establecimientos de 47 provincias españolas.

La directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, y la directora regional de Lidl en Aragón, Garazi Devesa, han escenificado el compromiso de la cadena con el producto aragonés, a través de la ampliación del surtido habitual de referencias locales en sus 15 tiendas de Aragón, aumentando la presencia de artículos de kilómetro cero en sus lineales.

A partir de hoy, doce nuevas referencias locales reforzarán el surtido de alimentos de proximidad de las tiendas de Lidl en la región. Estos nuevos artículos se suman a las más de 150 referencias aragonesas que Lidl comercializa habitualmente en sus más de 600 tiendas de España, entre ellas huevos de gallinas libres de jaula, una amplia variedad de frutas y verduras o pastas.

“Con esta acción, la cadena pretende dar un paso más en su apuesta por la comunidad y apoyar a la industria agroalimentaria local, en un contexto en el que los productores tienen dificultades para dar salida a sus productos debido a la crisis sanitaria y el cierre parcial del canal horeca”, ha señalado Devesa.

Asimismo, la directora regional ha destacado que “actualmente Lidl adquiere más de 70 millones de euros anuales en producto aragonés y trabaja de forma continuada con 24 proveedores locales” y además recuerda que “el 33% de lo que compra en Aragón lo exporta a su red de 11.200 establecimientos en 32 países”.

Por su parte, Super Cash Vimar se une al plan de promoción de ensalzamientos de la nobleza de los alimentos de Aragón con la puesta a disposición de la campaña de sus tres establecimientos en Teruel y la inclusión de 24 nuevas referencias de productos aragoneses en su lineal. Entre su oferta destacan las frutas y hortalizas, los vinos de la región, dulces y repostería variada, así como las pastas, snacks, legumbres y conservas.

Carmen Urbano ha mostrado su agradecimiento a ambas cadenas y ha puesto el énfasis en apuntar que “por vez primera se ha llevado a cabo una ambiciosa campaña nacional de promoción que tiene como objetivo apoyar el desarrollo del sector agroalimentario aragonés, aumentando el reconocimiento de su territorio como gran productor, y no solo eso, sino que pretende fomentar el valor del origen Aragón como elemento diferenciador para alcanzar un lugar preferente en la memoria del consumidor”.

En colaboración con el sector, se ha diseñado una estrategia de promoción que supondrá más de 1.700 millones de impactos en el consumidor. Para alcanzar esta cifra se ha implementado un ambicioso plan de medios, con alta presencia en televisión y medios digitales y además se han desarrolado acciones en el Punto de Venta que faciliten la notoriedad de nuestros productos en los lineales y la adquisición de los mismos.

Con más de 2,5 millones de euros de presupuesto, el plan forma parte de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica. El objetivo es llegar al 70% de los “responsables de compra en el hogar” en la distribución moderna, un público que en España se calcula supera los 18 millones de personas.