Medio Ambiente
El director general de Gestión Forestal se reúne con la subdelegada del Gobierno en Huesca para abordar la prevención de incendios
Han revisado los protocolos de actuación para aumentar la vigilancia y control sobre las acciones que pueden generar incendios forestales
El director general de Gestión Forestal del Gobierno aragonés, Roque Vicente, se ha reunido con la Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, y el Teniente Coronel-jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Vicente Reig, para abordar la prevención y la lucha contra los incendios forestales, cuya principal causa es la negligencia.
Esta es la primera de las reuniones que va a mantener Roque Vicente con los Subdelegados del Gobierno para tratar este tema. El viernes se reunirá con el de Zaragoza y el martes con el de Teruel.
Durante el encuentro, Roque Vicente y María Teresa Lacruz han puesto de manifiesto la necesidad de incrementar la colaboración entre la dirección general de Gestión Forestal y la Guardia Civil con el fin de conseguir reducir los riesgos derivados de determinadas actividades humanas, como las barbacoas o las quemas de restos agrarios. Por este motivo, se considera de gran interés reforzar la vigilancia con personal del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, especialmente en periodos de alto riesgo de incendios.
Asimismo, se ha acordado mantener reuniones de ambas partes para conocer el estado de las autorizaciones y notificaciones de las quemas y también los días de mayor riesgo de incendio.
El encuentro se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Huesca, y han estado presentes también el Teniente Arturo Notivoli, jefe del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil y Mónica Bardají, jefa del servicio de Incendios Forestales y Coordinación del Gobierno aragonés.
El director general de Gestión Forestal, Roque Vicente, y la Subdelegada del Gobierno, María Teresa Lacruz, han revisado los protocolos de actuación para aumentar la vigilancia y control sobre las acciones que pueden generar incendios forestales. Además, han estudiado los protocolos de investigación de las causas de los incendios forestales y han expresado la necesidad de concienciar a los ciudadanos de los riesgos que para la naturaleza conlleva realizar actividades de forma imprudente.