title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Industria

Dos empresas aragonesas ayudarán desde Walqa a la digitalización del sector agrícola

Recambiofácil y Agronomis han llegado a un acuerdo de comercialización conjunta de sus servicios para, a través de su experiencia, ofrecer unas herramientas que ayuden a la digitalización de los profesionales del sector de maquinaria y recambio agrícola. Ambas empresas oscenses del sector de las TIC quieren poner a disposición una oferta conjunta a las empresas del sector agrícola, concretamente a los recambistas y concesionarios de maquinaria agrícola.

Esta nueva iniciativa, made in Walqa, pretende cubrir las necesidades de digitalización que existen en el sector agrícola para diferenciarse. Desde Agrónomis han desarrollado Agrodynamic, con el que gestionan el stock de maquinaria que permite publicar en diferentes plataformas para ahorrar tiempo y gastos a los concesionarios. Un sistema que estará a disposición de los clientes de Recambiofácil, a los que ya ofrece soluciones a la gestión de recambios.

Una colaboración que facilitará a los clientes de ambas empresas su implantación y consolidación en el sector agrícola. Un sector que, a partir del próximo martes 25 de febrero cobrará aún más protagonismo en la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola que se alargará hasta el sábado 29 de febrero en Zaragoza y en la que estarán presentes ambas empresas y darán a conocer sus novedades.

El Parque Tecnológico cuenta actualmente con más de 60 empresas instaladas y 550 trabajadores que desarrollan productos y servicios desde Walqa referentes tanto a nivel nacional como internacional.

Agrónomis

Es proyecto gestado y situado en el Parque Tecnológico Walqa, donde nació y ha crecido como una plataforma de compra-venta de maquinaria agrícola y que, hoy en día, está reconocida como una empresa asentada entre los profesionales y particulares del sector agrícola aragonés.

Recambiofácil

Inicia su actividad en Huesca en 2007 ofreciendo soluciones a la gestión de recambios en el sector de la automoción. Actualmente cuenta con una base de clientes de casi 10.000 profesionales en el sector. Este año 2020, como ya hizo con el sector del vehículo industrial, se está introduciendo en el mercado agrícola y ya tiene una buena porción de estos profesionales entre sus clientes.