title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Medio Ambiente

Los Espacios Naturales Protegidos veranean con más de un centenar de actividades

Veranear es sinónimo de descubrir nuevas experiencias y entornos. Así, los Espacios Naturales Protegidos de Aragón no solo quieren dar la bienvenida al visitante a través de su espectacular naturaleza, sino también a través de la programación de más de un centenar de actividades de disfrute familiar.

Para ello cuentan con diferentes tipologías de actividades. Unas de carácter deportivo, como el servicio de alquiler de bicicletas en Rodeno, Gallocanta y La Alfranca; otras relacionadas con campamento de verano para los pequeños en Jaca y Espacio Alfranca; y por último, más de 100 iniciativas relacionadas con talleres y visitas guiadas que abarcan desde la visualización de aves a paseos para conocer plantas aromáticas, desde actividades relacionadas con el reciclaje hasta rutas sobre mariposas.

Todas ellas con el ánimo de divulgar los valores naturales y culturales característicos de los 15 Espacios Naturales Protegidos (ENP) de Aragón y su área de influencia socioeconómica. Para ello se contará con monitores medioambientales de SARGA distribuidos en los 19 centros de interpretación, abarcando los meses de julio, agosto, septiembre y primera quincena de octubre.

Las más de 100 actividades programadas son de carácter gratuito, pero se precisa reserva previa con el fin de garantizar la plaza.

Todas estas iniciativas se enmarcan en el programa educativo de educación ambiental de Red Natural de Aragón, una iniciativa posible gracias al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, la Obra Social de Ibercaja, y los fondos europeos FEDER “Construyendo Europa desde Aragón”.

Más información en www.rednaturaldearagon.com