Turismo
Formación turística para los pequeños establecimientos de La Jacetania
Organizada por la dirección general de Conservación del Medio Natural, el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y la Asociación de Empresarios de La Jacetania (AEJ)
Ayudar a los pequeños establecimientos a aprovechar las oportunidades turísticas de la comarca de La Jacetania. Éste es el objetivo de la jornada “¿Cómo desarrollar una oferta diferente? ¿Cómo llegar a los nuevos mercados?” que organiza la dirección general de Conservación del Medio Natural a través de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico de la Red Natural en La Jacetania.
Incluida dentro de las jornadas técnicas de Expoforga, tendrá lugar hoy en el edificio de la comarca de La Jacetania (Puente la Reina de Jaca).
Esta iniciativa pretende mejorar la formación de las pymes turísticas del territorio con herramientas que estén a su alcance como el “marketing on-line”. Estas técnicas “low cost” permiten a los pequeños establecimientos desarrollar una comunicación amplia y efectiva que antes quedaba reservada a las empresas con un gran presupuesto.
El curso incidirá en la forma de conseguir productos diferenciados; mejorar la atención al cliente – clave del éxito en el sector turístico-; identificar la clientela adecuada y saber dónde encontrarla, así como lograr presencia en internet sin olvidar la utilización de los canales de distribución lideres en el sector (turoperadores, agencias de viajes, etc…)
El curso será impartido por la consultora A\V Asesores y contará con el apoyo del Programa ARAGÓN EMPRESA del IAF y la Asociación de Empresarios de La Jacetania (AEJ).
Los interesados podrán inscribirse gratuitamente en el correo electrónico mausere@sarga.es.
Programa
“¿Cómo desarrollar una oferta diferente? ¿Cómo llegar a los nuevos mercados?”
9:30 - 11:30 Las nuevas tendencias del mercado
11:30 - 12:00 Pausa café
12:00 - 14:00 El nuevo turista: ¿Cómo es y qué busca?
15:30 - 17:00 Cómo desarrollar una oferta diferente: los nuevos mercados
17:00 - 17:30 Pausa café
17:30 a 19:30 Cómo llegar al nuevo mercado: no sólo las redes
Dentro del ciclo de actividades de “Primavera Natural 2015”
Esta jornada forma parte de un programa más amplio -“Primavera Natural”- que incluye actividades formativas y de ocio desarrolladas en 10 enclaves de la Red Natural de Aragón.
Estas iniciativas pretenden crear un vínculo entre el entorno natural de estos espacios naturales y los habitantes y empresas que desarrollan su actividad económica en estas localizaciones. Puedes obtener más información en la web www.rednaturaldearagon.com