Medio Ambiente
Gobierno de Aragón y ADIF trabajan para prevenir los incendios forestales
El ente ferroviario invertirá 533.000 euros en la limpieza de zonas contiguas a las infraestructuras ferroviarias en este ejercicio
Trabajar en la prevención y lucha contra los incendios forestales es el objetiva final del convenio que desde el año 2009 mantiene vigente el Departamento de Agricultura, ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), un acuerdo que ha propiciado desde su origen un importante descenso en el número de siniestro.
Responsables de la Dirección General de Gestión Forestal, Roque Vicente, y de ADIF se reunieron en la mañana de hoy para hacer un seguimiento de este convenio. El propio director general de Gestión Forestal, Roque Vicente, explicó que ADIF va a invertir este ejercicio 533.000 euros para el mantenimiento, limpieza y prevención de las áreas contiguas a las infraestructuras ferroviarias de cuya titularidad responde bien ADIF o RENFE. Esta cuantía supondrá que se pueda actuar en unos cuatro millones y medios de metros cuadrados.
Este fue el aspecto más importante a tratar en la reunión, dirigida tanto a evaluar la trayectoria del convenio hasta hoy como a la planificación de 2014. Por parte de ADIF asistió el director general de Redes Convencionales, José Antonio García Pascual.
Con respecto a la significación del convenio hay que destacar que, desde que se produce esta colaboración entre Gobierno de Aragón y ADIF, el número de siniestros en las zonas de dominio o contiguas a las infraestructuras ferroviarias ha descendido de los 11 siniestros que se produjeron en 2009 a los dos incendios que se contabilizaron en la pasada campaña de incendios.
Señalar, por último, que el convenio tiene vigencia hasta el año 2017.