El Gobierno de Aragón aportará 3,6 millones de euros para construir la estación de autobuses de Calatayud
Aprobado el texto del Convenio que se firmará con el Ayuntamiento bilbilitano
El Consejo de Gobierno aprobó hoy el convenio que se suscribirá con el Ayuntamiento de Calatayud para la construcción de la estación de autobuses. El Gobierno de Aragón aportará a través del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes el importe total de la obra, que asciende a 3.639.382 euros.
El Gobierno de Aragón ha dispuesto ya una partida financiera este año de 850.000 para iniciar los trabajos.
Por su parte, el Ayuntamiento de Calatayud aporta una parcela de casi 5.400 metros en la zona de Margarita, además de las obras de urbanización que darán acceso a la propia Estación.
Por su parte, el Ayuntamiento de Calatayud se compromete igualmente a elaborar un Reglamento y Estudio Económico de la Estación de Autobuses que deberá ser presentado al Departamento de Obras Públicas cuatro meses antes de la finalización de las obras para ser sometido a información pública durante un plazo de 2 meses.
Una vez acabada la obra, el Gobierno de Aragón cederá las instalaciones al Ayuntamiento de Calatayud que, por tanto, se encargará del mantenimiento y explotación de la Estación ya sea directamente o mediante gestión indirecta.