El Gobierno de Aragón aprueba convenios de colaboración en prevención de drogodependencias
El Gobierno de Aragón, a propuesta del Departamento de Salud y Consumo, ha aprobado la firma de convenios de colaboración con cinco ayuntamientos aragoneses y dos comarcas en materia de prevención de drogodependencias y otras conductas adictivas, con una inversión total que supera los 300.000 euros.
En concreto, estos convenios se han suscrito con los Ayuntamientos de Zaragoza, Teruel, Jaca, Tarazona y Aínsa Sobrarbe, y con las comarcas de Cuencas Mineras y Bajo Aragón-Caspe.
El objeto de los acuerdos es apoyar los servicios de información, orientación y asesoramiento y los servicios de prevención en todo el territorio aragonés en distintos ámbitos (educativo, familiar, comunitario, laboral y social). La población destinataria es aquella que, por sus características sociodemográficas, sus condiciones o estilos de vida presenta mayor vulnerabilidad frente al consumo de estas sustancias, así como padres, madres o responsables familiares con menores a su cargo; profesionales de todos los ámbitos señalados; centros educativos, asociaciones y grupos de ayuda mutua; personas y organizaciones que integran el mundo laboral; y población general.