Agricultura
El Gobierno de Aragón colabora en la financiación de obras de electrificación rural en la Comunidad Autónoma
El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Industria, Comercio y Desarrollo y la parte de distribución eléctrica del Grupo Endesa que opera en la Comunidad Autónoma destinado a financiar 30 obras de electrificación rural.
En virtud de este convenio el Gobierno de Aragón financiará con 1.077.488 euros el 40% del coste de estos proyectos, cuyo presupuesto total asciende a 2.724.821 euros. El Ejecutivo autónomo colabora así en la realización de inversiones en la red eléctrica ubicadas en áreas rurales con baja densidad de población y por lo tanto de difícil ejecución atendiendo únicamente a criterios de rentabilidad. Estas infraestructuras permitirán mejorar notablemente la calidad del suministro eléctrico que se presta a los ciudadanos de las áreas afectadas.
Las obras de electrificación rural contempladas en este acuerdo se ejecutarán durante los dos próximos años en el entorno de las siguientes localidades: Bierge, Bárcabo, Loporzano, Aínsa-Sobrarbe, Cella, Cuevas Labradas, La Puebla de Valverde, Muniesa, Teruel, Cañizar del Olivar, Alcorisa, Berge, Torres de Berrellén, Luna, Morés, Oseja, Arándiga, Quinto de Ebro, Ibdes, Sobradiel, Moneva, Paúles de Sarsa, Arén, Fuentespalda, Beceite, Torre de Arcas, Mequinenza y Nonaspe.