title.site title.site

Sábado, 23 de noviembre de 2024

El Gobierno de Aragón destina más de medio millón de euros a actuaciones para la acogida e integración de inmigrantes

Servicios Sociales y Familia refuerza su colaboración en esta materia con los Ayuntamientos de Zaragoza y Huesca y 11 entidades sin ánimo de lucro

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Servicios Sociales y Familia, reforzará su colaboración y apoyo a varios organismos que realizan acciones a favor de la acogida e integración social de las personas inmigrantes. Así, el Consejo de Gobierno ha acordado hoy las addendas a los 13 convenios de colaboración suscritos con los ayuntamientos de Zaragoza y Huesca y 11 entidades sin ánimo de lucro y que van a suponer una inversión total de 508.731 euros.

En concreto, con el Ayuntamiento de Zaragoza se van a reforzar los proyectos de información, acogida y atención e inclusión social de personas inmigrantes, mientras con el Ayuntamiento de Huesca se va a trabajar en el Programa de intervención sociocomunitaria con menores en el barrio del Perpetuo Socorro.

En cuanto a la colaboración que se desarrolla con las 11 entidades sin ánimo de lucro, el convenio con la Asociación Mancala para la inserción social y laboral tiene como objetivo la promoción e inserción social de la mujer inmigrante en el barrio zaragozano del Actur. Por otra parte, con la Asociación para la promoción e inserción profesional (APIP) se trabaja en el proyecto Ampliar, una acción multicultural para la integración y acogida de reclusos extranjeros, y con la Asociación socioeducativa Gusantina, se desarrolla el proyecto Mimbres. La parroquia Nuestra Señora del Carmen mantendrá el comedor social y ropero y la Asociación Turolense de Inmigrantes Solidarios (ATIS), el programa de fomento de la convivencia intercultural.

Cáritas Autonómica de Aragón trabajará en acciones de acogida, integración y sensibilización y la Fundación Cultura y Empresa en la orientación socioeducativa para la integración de los inmigrantes. La Asamblea Provincial de Zaragoza de Cruz Roja Española reforzará su proyecto de acogida y apoyo en necesidades básicas a personas de origen extranjero en la campaña agrícola y la Asamblea Provincial de Teruel, el de apoyo personal, psicosocial, formativo, laboral, cultural y económico para todas las personas de origen extranjeros residentes en la provincia.

Por último, el refuerzo de la colaboración con la Fundación Federico Ozanan se reflejará en acciones de apoyo a la integración social y laboral de población inmigrante, mientras que el sindicato UGT desarrollará actuaciones a favor de la población inmigrante.