EL GOBIERNO DE ARAGÓN ESTABLECE LAS AYUDAS PARA REPARAR LESIONES ESTRUCTURALES EN EDIFICIOS CON UNA DOTACIÓN DE 5.075 MILLONES DE PESETAS
El Gobierno de Aragón aprobó hoy un decreto por el que se regulan las ayudas para la rehabilitación de edificios afectados por lesiones estructurales que en los cuatro años de vigencia del Plan de Vivienda de Aragón 1998-91 está dotado con 5.075 millones de pesetas aportados por el Gobierno de Aragón (2.700 millones) y Ministerio de Fomento (2.375 millones). La estimación inicial es que con estos fondos se puedan atender en torno a las 4.000 actuaciones en la Comunidad Autónoma.
Para acceder a estas ayudas, las actuaciones tienen que afectar a edificios de viviendas, con una antigüedad superior a 10 años, que la actuación tenga un presupuesto protegido superior a 200.000 pesetas por vivienda o de 400.000 cuando se trate de un edificio de una sola vivienda.
La cuantía máxima de las ayudas será del 40% del presupuesto protegido con un límite máximo de 1.500.000 pesetas por vivienda y local comercial, cuando se trate de viviendas de promoción privada; y el 60% del presupuesto protegido con un límite máximo de 1.500.000 pesetas por vivienda y local comercial en el supuesto de viviendas de promoción pública.
Cuando las actuaciones se realicen sobre edificios destinados a alojamientos que constituyan fórmulas intermedias entre la vivienda individual y la reisdencia colectiva, la cuantía de la subvención podrá alcanzar el 40% del presupuesto protegido.