Medio Ambiente
El Gobierno de Aragón inicia un programa estival de actividades gratuitas en los Espacios Naturales Protegidos
Las más de 100 actividades, repartidas en centros de interpretación de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel, ayudan a conocer y comprender los valores de los espacios.
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente intensifica, durante los meses de julio y agosto, el programa de educación ambiental que realiza en los Centros de Interpretación de los espacios naturales protegidos.
El programa estival comprende más de 100 actividades desarrolladas tanto en el interior de los centros como en sus alrededores y que tienen como objetivo proporcionar valores que propicien el respecto hacia los Seres Vivos y el Medio Ambiente y mejoren el conocimiento y disfrute de los espacios naturales protegidos.
Estas actividades se enmarcan en el programa educativo desarrollado durante todo al año, gracias a un convenio entre el Departamento y la Obra Social de Ibercaja y que cuenta, también, con el apoyo del programa europeo FEDER “Construyendo Europa desde Aragón”.
El programa estival, coordinado por la empresa pública SODEMASA, está dirigido a todos los públicos y comprende actividades al aire libre como paseos guiados; creación de obras artísticas a partir de los recursos naturales; observación de aves, anfibios o reptiles y rutas botánicas. Además, el interior de los centros albergará diversas charlas divulgativas; exposiciones itinerantes y Cine Forum.
Los más pequeños tendrán un lugar especial en el llamado “Rincón de los niños” donde podrán coleccionar semillas, reconocer rastros y huellas, realizar nidos y comederos para aves y escuchar cuentos educativos.
Los interesados pueden encontrar información detallada sobre las actividades en la web www.rednaturaldearagon.com o bien en el número de teléfono 976 405041.
Las actividades son gratuitas.
Además de las actividades programadas, todos los centros amplían su calendario de apertura durante los meses de julio y agosto, para favorecer la atención al visitante del espacio natural protegido. Los centros disponen de proyecciones audiovisuales, maquetas, exposiciones interactivas y de una atención permanente por parte de educadores ambientales.