title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Agricutura

El Gobierno de Aragón pone a disposición de la industria agroalimentaria 30 millones de euros más

Mañana se publicará una nueva convocatoria de subvenciones que se sumará a los 97,51 millones ya inyectados en el sector

El consejero Olona ha respaldado con su presencia la creación de la nueva marca comercial, Aldelís que sustituirá a Casa Matachín

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha anunciado que el Gobierno de Aragón pondrá a disposición de la industria agroalimentaria otros 30 millones de euros, a través de una nueva convocatoria de subvenciones que se publicará mañana en el Boletín Oficial de Aragón. La orden tiene por objeto promover las inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas en las industrias agroalimentarias y se e enmarca en el Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020.

Olona, sobre Aldelís

De esta forma, el Ejecutivo aragonés ha inyectado a la economía del tejido agroempresarial aragonés 127.5 millones de euros durante esta legislatura.

El consejero ha querido estar presente en el acto de presentación de la marca Aldelís. El grupo Padesa, empresa a la que pertenece Aves Nobles y Derivados, ha sido el encargado de lanzar esta nueva marca comercial. Esta marca sustituirá progresivamente a Casa Matachín tanto en el mercado nacional como internacional, culminando su implantación el próximo mes de enero de 2019.

El consejero delegado del Grupo Padesa, José Ramón Centelles, ha explicado que “con esta decisión, se pretende fusionar bajo una misma marca, Aldelís, todos los productos del grupo empresarial que hasta la fecha se comercializaban bajo las marcas Casa Matachín (elaborados de pollo y pavo) y Padesa (productos frescos de pollo y pavo)”.

Olona comparte la idea del grupo empresarial de aglutinar en una única marca todos los productos. “Para llegar a los mercados no hay que dispersarse sino que hay que concentrarse”, ha señalado el consejero quien considera que “de esta nueva marca va a beneficiarse todo el sector agroalimentario aragonés, ya que permitirá que el consumidor identifique a Aragón con productos de calidad”.

Aldelís pretende ser una marca innovadora y gastronómica, dirigida a todas aquellas personas que disfrutan comiendo y cuidando de su alimentación. A través de su imagen, la marca muestra su apuesta por la calidad y el origen de los ingredientes. El etiquetado de sus productos frescos muestra el origen de su producción, una producción controlada a través de sus 325 granjas de proximidad, todas ellas bajo un estricto control, donde nacen y se crían sus aves. Por su parte, el etiquetado de los productos elaborados muestra los diversos ingredientes utilizados para elaborar cada receta: ingredientes excelentes, alimentos deliciosos; la esencia de Aldelís.

“Aldelís también refuerza a través de su imagen su compromiso con el medio ambiente”, ha explicado David Botaya, director general de Aves Nobles y Derivados. “De este modo –añade-, se ha procedido a implantar en todos sus productos la bandeja transparente, que permite un mejor reciclado de la misma, y se ha disminuido la superficie de su etiquetado en un 18%, reduciendo así el consumo de papel”.

Al acto también han asistido la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, el director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario; el director gerente de Sarga, Jorge Díez; el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor y el director gerente Arex, Fernando Fernández.

Padesa

Padesa, ubicada en las Terres del l’Ebre, fue fundada en el año 1975. En sus 325 granjas de proximidad, nacen y se crían sus aves, lo que les permite garantizar el origen y la trazabilidad de su producción. Una cuestión que la diferencia de otras empresas del sector. Asimismo, controlan todo el ciclo productivo de sus procesos garantizando la trazabilidad, calidad y excelencia de sus productos.

Aves Nobles y Derivados

Aves Nobles y Derivados S.L, empresa ubicada en Zaragoza, comenzó su andadura en 1990. Durante todo este tiempo, la empresa, con una clara tradición innovadora, ha aplicado los conocimientos acumulados de su experiencia para adaptar sus recetas a su materia prima principal: la carne de pollo y de pavo principalmente. Desde el año 1997, la empresa está integrada en el grupo Padesa, lo que permite al grupo controlar todo el ciclo productivo de sus productos y elaboraciones.