Agricutura
El Gobierno de Aragón presenta el Círculo Agroalimentario “Comparte el Secreto”
El nuevo instrumento de promoción agroalimentaria persigue la unión del sector para aumentar la notoriedad y la imagen de calidad de los alimentos de Aragón
La Estrategia Aragonesa de Promoción Agroalimentaria lanzada a finales de año por el Ejecutivo aragonés, cuyo objetivo es mejorar la notoriedad de los alimentos aragoneses y favorecer su comercialización, sigue dando sus pasos
El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Desarrollo Rural y Aragón Alimentos, ha presentado este jueves, en Patio de la Infanta de Zaragoza, el Círculo Agroalimentario “Comparte el Secreto”. Un nuevo instrumento de promoción que nace teniendo en cuenta las necesidades y los deseos de los productores del sector y que busca hacer de la unión una fuerza que ayude a aumentar la notoriedad y la imagen de calidad de los alimentos de Aragón.
El círculo nace de la mano de la Estrategia Aragonesa de Promoción Agroalimentaria y la campaña “Comparte el secreto”, lanzada por el Ejecutivo aragonés a finales de 2018 y que sigue dando sus pasos para promocionar y favorecer la comercialización de los productos de la Comunidad Autónoma.
Los productores que entren a formar parte del Círculo Agroalimentario obtendrán ventajas como cursos de formación en mercadotecnia y comunicación, asistencia preferente a eventos y actos de la campaña “Comparte el Secreto”, descuentos en las cuotas en ferias o la entrega de un distintivo acreditativo de pertenencia al círculo.
La presentación ha tenido lugar en el marco de una jornada de trabajo y cooperación en el sector, que ha contado con la presencia de numerosos productores aragoneses interesados en sumarse al círculo.
El evento ha comenzado con la conferencia de Albert Bosch, en la que el aventurero ha hecho hincapié en la importancia del trabajo en equipo, intentando conectar con una de los principales objetivos del proyecto: la unión en el sector.
Tras la conferencia, Marta Salvat, directora de Onza Comunicación, la empresa que elaboró la Estrategia Aragonesa de Promoción Agroalimentaria, ha repasado el plan estratégico presentado el pasado mes de diciembre, en el que se sentaron las bases de la campaña "Comparte el Secreto". Después de este breve recordatorio, un técnico de Sarga ha procedido a presentar el Círculo Agroalimentario, que busca ayudar a los productores a dar a conocer sus productos.
Para concluir el acto, se ha realizado una mesa redonda en torno a la temática del trabajo en equipo y la cooperación en un mismo territorio. Moderada por Juan Buil, socio de Motio Consultores y profesor en técnicas de venta en ESIC, ha contado con la participación de el director gerente de Sarga, Jorge Díez; el presidente de ADEPACA, Luis García Manero; el gerente de AIAA, José I. Domingo, y la coordinadora del programa “Pon Aragón en tu mesa”, y Rosa Rived.