Agricutura
El Gobierno de Aragón renueva el Convenio de Colaboración con la Red Aragonesa de Desarrollo Rural hasta 2015
Por una aportación máxima de 126.000 euros anuales cofinanciados al 50% entre el FEADER y el Gobierno Autónomo
El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, en representación de la Administración Autónoma, ha firmado la renovación del Convenio de Colaboración suscrito con la Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR), para garantizar el seguimiento, difusión, y apoyo técnico al Eje nº 4 del programa de Desarrollo rural de Aragón.
Lourdes Arruebo agradece la continuación de este Convenio como sustento económico a su labor
Lobón destaca la labor "generadora de empleo" de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural
El Convenio suscrito hoy es una continuación del firmado en 2008 y que tuvo una duración de 4 años. Dados sus buenos resultados se ha apostado por su renovación, y prevé una duración de otros cuatro años, finalizándose en 2015. “Quiero subrayar la importancia de la labor de los grupos de Acción Local y de la red que les coordina cuya misión principal es generar empleo repartido por todo el territorio, los mismos objetivos que hoy tiene este Departamento”, ha manifestado Modesto Lobón.
Un acuerdo que prevé una aportación máxima de 126.000 euros anuales cofinanciados al 50% entre el FEADER (Fondo Europeo Agrícola para el Desarrollo Rural) y el Gobierno de Aragón.
La RADR se compromete a aportar los medios técnicos y humanos de que dispone para gestionar y coordinar las actuaciones encaminadas a la realización de actividades de formación, información, divulgación, animación y coordinación de los grupos, así como acciones de seguimiento y evaluación de las estrategias de desarrollo local. También prevé la participación en la definición de la metodología LEADER en el nuevo Programa de Desarrollo Rural 2014-2020. La Presidenta de la RADR, Lourdes Arrubio, ha agradecido la renovación de dicho Convenio, "dado que en estos momentos se quedaban sin sustento económico para proseguir con la labor encomendada y diversificar la economía por los pueblos de Aragón”.
La Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR) esta integrada por los 20 Grupos de Acción Local que gestionan la metodología LEADER en la Comunidad Autónoma, una de las primeras redes que se crearon a nivel nacional.
Su función principal es servir como instrumento para la coordinación y comunicación entre los Grupos de Acción Local, y de éstos con agentes e instituciones externos, con el objetivo de desarrollar el medio rural de la Comunidad Autónoma.
La RADR impulsa el intercambio de experiencias, la cooperación y la búsqueda de nuevas líneas de trabajo en el medio rural.