title.site title.site

Viernes, 1 de noviembre de 2024

Medio Ambiente

Harineras Villamayor presenta su nueva gama de harinas ecológicas “Ordesa”, con motivo del Centenario del Parque Nacional

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha asistido a la presentación de un producto que trasladará a nivel nacional un nuevo concepto de harinas ecológicas, de diversos cereales, cuidadosas con el medio ambiente.”

Harineras Villamayor S.A. ha presentado su nueva gama de harinas ecológicas “Ordesa”, en apoyo al Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, evento del que es empresa patrocinadora. El acto ha sido presidido por el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y el director ejecutivo de Harineras Villamayor S.A., Luis Villamayor, quien ha destacado que “para nuestra empresa, familiar y de capital 100 por 100 aragonés, la celebración del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ha sido una muy buena oportunidad para trasladar a nivel nacional un nuevo concepto de harinas, harinas ecológicas, de diversos cereales, sanas, ricas y cuidadosas con el medio ambiente”.

Olona agradece la participación de Harinas Villamayor al Centenario de Ordesa

“La marca Ordesa es una marca reconocida en toda España y que traslada algunos de los principios de defensa de lo natural y del cuidado del medio ambiente que la empresa Harineras Villamayor ha querido resaltar con su colaboración con el Centenario del Parque Nacional”, ha subrayado Luis Villamayor.

Por su parte, el consejero ha agradecido la participación de la empresa en el club de empresas amigas de Ordesa del centenario y ha destacado el carácter innovador. “La apuesta por esta nueva gama de productos ecológicos demuestra una adaptación de la producción a la demanda del mercado”, ha señalado Olona, quien además considera que “tenemos que poner el acento en la internacionalidad en los productos ecológicos por las posibilidades de mercado”.

Dentro de la nueva gama de harinas, se ha presentado una harina en 25 kilos dirigida a los panaderos artesanos, denominada Ordesa, y dos referencias nuevas de harina en paquete de kilo, dirigidas al consumo en el hogar. Dentro de estas harinas para consumo en el hogar, hay una harina ecológica de trigo, multiusos, y otra harina de espelta ecológica molida a la piedra. Estas harinas especiales se encuadran dentro de un proyecto más global tendente a ofrecer al mercado harinas más saludables, con más sabor y en gran medida molidas a la piedra, según destaca la empresa, que ha agradecido el esfuerzo realizado por el Gobierno de Aragón para promocionar los productos de la Comunidad, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Más de un año de desarrollo de productos y ampliación de instalaciones

Para poder llevar a cabo el proyecto de harinas especiales, la empresa lleva trabajando más de un año en el desarrollo de los productos y en la ampliación de sus instalaciones. Las nuevas instalaciones comenzaron con la colocación de dos molinos de piedra, y continúan en la actualidad con la colocación de nuevos sistemas de limpieza del grano mediante selección óptica, almacenes para producto acabado, silos para cereal y un largo etcétera. Una vez acabada la totalidad de las instalaciones, a principios del 2020, se habrán invertido cerca de 5 millones de euros, con la generación de unos 10 nuevos empleos.

Apuesta por la Hoya de Huesca

Harineras Villamayor S.A., con una facturación esperada de 55 millones para este año, y cerca de 180.000 toneladas de trigo procesadas, cuenta con 100 trabajadores, incluida una quincena de jóvenes de la zona de La Sotonera, en la Hoya de Huesca, en la que reinvierte los beneficios desde hace más de 50 años. Hoy en día es el líder aragonés en el sector de molinería y la quinta empresa española en su sector.

Harineras Villamayor trasladó su producción hace casi diez años desde el centro de la ciudad de Huesca hasta sus instalaciones actuales. La empresa apostó por la permanencia en la Hoya de Huesca con la inversión de 50 millones de euros.