title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Desarrollo Rural

Importantes avances en la concentración parcelaria de Blancas y Coscojuela-Camporrotuno

El consejo de Gobierno ha autorizado dos gastos plurianuales para la ejecución de la concentración parcelaria en los términos municipales de Blancas (Teruel) y Coscojuela-Camporrotuno (Huesca).

En el caso de Blancas, se refiere a un gasto plurianual de unos 840.000 euros para poder ejecutar las obras de caminos, previas al correspondiente proceso de licitación de la obra que será el año que viene. El proyecto incluye las obras necesarias para la mejora y adecuación de la red de caminos (explanación, base de rodadura, firme) como resultado del proceso de concentración parcelaria de Blancas. La citada red atiende a una superficie concentrada de 2.434 hectáreas en este término municipal.

En el caso de Coscojuela-Camporrotuno, el gasto de 50.100 euros obedece a un plurianual para tramitar la segunda fase administrativa de la concentración parcelaria. El perímetro de la zona comprende parte de los polígonos 3, 4, 5 y 6 del agregado 127 (Coscojuela de Sobrarbe), y parte de los polígonos 7, 8 y 9 del agregado 114 (Camporrotuno) del municipio de Aínsa-Sobrarbe, con una superficie total de 966 hectáreas.

A finales de 2017 finalizó el encargo de los trabajos de las fases previas de redacción de las Bases provisionales, Proyecto y Estudio de impacto ambiental de la misma zona de concentración parcelaria, por lo que los trabajos presentes suponen la continuación de las fases que culminarán la ejecución de la concentración parcelaria de Coscojuela-Camporrotuno y se van a llevar a cabo mediante un encargo a la empresa pública 50.103,09 SARGA.