title.site title.site

Miércoles, 17 de abril de 2024

Medio Ambiente

Inmersiones en el bosque y paseos sensoriales en siete

El fin de semana del 25 y 26 de marzo, la Red Natural de Aragón celebra el Día Internacional de los Bosques con propuestas para público adulto e infantil

Abetal de Cotatuero en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Abetal de Cotatuero en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

El Día Internacional de los Bosques regresa, un año más, a la Red Natural de Aragón con inmersiones y paseos sensoriales en siete Espacios Naturales Protegidos. La iniciativa, promovida por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, pretende conmemorar este día internacional y poner en valor la importancia de los bosques y los servicios que proporcionan a los seres humanos.

Así, durante los días 25 y 26 de marzo, se llevarán a cabo actividades para público adulto e infantil en algunos de los bosques más bellos y significativos de la Comunidad. El sábado serán los más pequeños los que podrán disfrutar con la actividad, ‘Los Guardianes del Bosque’, un paseo-taller donde podrán convertirse en guardines del bosque, aprendiendo a proteger estas preciadas áreas forestales. Se realizará en dos centros de interpretación: el de Agramonte, en el Parque Natural del Moncayo; y en el de Dornaque, en el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno.

Para el público adulto, el domingo 26, la Red Natural ha ofertado una serie de inmersiones en el bosque y paseos sensoriales. Una propuesta que trata de conectarnos con el bosque y hacernos experimentar los beneficios que aporta en nuestro organismo.

Los paseos sensoriales se llevará a cabo desde los centros de interpretación de Benasque, en el Parque Natural Posets-Maladeta; Bierge, en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara; Ansó, en el Parque Natural de los Valles Occidentales; Torla, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido; Agramonte, en el Parque Natural del Moncayo; Dornaque, en el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno y en San Juan de la Peña, en el Paisaje Protegido de su mismo nombre.

Todas las actividades son gratuitas y requieren reserva previa a través de la web: www.rednaturaldearagon.com

Cartel del Día Internacional de los Bosques.
Cartel del Día Internacional de los Bosques.