El Instituto Aragonés del Agua presta asistencia al Ayuntamiento de Calamocha por las afecciones a las instalaciones de abastecimiento
Ya han comenzado los trabajos de limpieza de los depósitos de Lechago
El Instituto Aragonés del Agua está prestando asistencia al Ayuntamiento de Calamocha tras las afecciones a las instalaciones municipales de abastecimiento causadas por las fuertes precipitaciones del pasado viernes 21 de agosto. Técnicos del Instituto han visitado Calamocha y sus núcleos para realizar una valoración detallada de las actuaciones que será necesario acometer.
Como medida inmediata, ayer comenzaron los trabajos de limpieza de los dos depósitos de agua tratada de Lechago, actuación que acomete y financia el Instituto Aragonés del Agua, entidad dependiente del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón. Los depósitos tuvieron que ser vaciados por la turbidez generada por las lluvias.
En la visita técnica, se han revisado todas las instalaciones afectadas, ubicadas en Lechago, Olalla, Navarrete y Cutanda. Además de estos núcleos, también se está verificando la calidad del agua de los abastecimientos de Nueros, Valverde y Collados.