title.site title.site

Viernes, 1 de noviembre de 2024

Joaquín Olona anima a los viticultores y bodegueros de Cariñena a unirse para ser más competitivos

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad asegura en la Fiesta de la Vendimia que el Gobierno de Aragón estará detrás del sector si se une para afrontar objetivos comunes

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha animado a las bodegas de la Denominación de Origen Protegida Cariñena a unirse para ganar dimensión y ser más competitivas. “No compitáis entre vosotros para vender aquí, en el territorio, cooperad para ser competitivos y vender allí, en el exterior”, ha recomendado.

Olona ha pronunciado estas palabras en el acto de exaltación del vino de la Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen, en el que también ha asegurado que si el sector del vino muestra una firme voluntad de unir esfuerzos para afrontar objetivos comunes, la consejería y el Gobierno de Aragón estarán detrás, apoyando a los viticultores y las bodegas.

Joaquín Olona hace balance de la Denominación de Origen Cariñena

Para el consejero, Cariñena es una marca muy importante a la que hay que agradecer que sea embajadora de Aragón no solo en España, sino en todo el mundo. “Vender vino es algo más que vender un producto”, ha señalado. Y ha añadido: “Es transmitir emociones, las emociones de la tierra y del vino”.

También ha felicitado a los profesionales de la Denominación de Origen por sus éxitos y por las cifras que están alcanzando, tanto de producción como de comercialización.

Esta zona vitivinícola está vendimiando estos días una de las cosechas más grandes de su historia, con previsiones de recolección de más de 92 millones de kilos. Las ventas de 2015 se espera que alcancen, por su parte, los 57 millones de botellas.